Droga y plata sin justificar en un remís de Villaguay
(AP Noticias) Droga y plata sin justificar en un remís de Villaguay

Droga y plata sin justificar en un remís de Villaguay

El Escuadrón Nº 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional Argentina dio con un vehículo perteneciente a una empresa de remises de Villaguay, que transportaba sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

A simple vista, los uniformados observaron envoltorios de nylon -debajo de la parte posterior, del lado del conductor-, por lo cual procedieron al registro del rodado con su binomio cinotécnico: se trataba de tres envoltorios con una sustancia pulverulenta compactada, circunstancia que provocó una inspección más exhaustiva, hallando efectivo en moneda nacional.

El episodio tuvo lugar en la ruta provincial 20, en su intersección con la 39, en el marco de un operativo de control desarrollado por la fuerza de seguridad nacional en las últimas horas, cuando dio con un automóvil marca Volkswagen, modelo Suran.

Mediante un test orientativo de campo, se comprobó que los dos ciudadanos que viajaban a bordo del remís transportaban clorhidrato de cocaína, por lo que tomó intervención la Unidad Fiscal de “la histórica”, que ordenó el secuestro de la sustancia espuria, un teléfono celular y del dinero hallado, cuyas cantidades no fueron informadas.

Finalizadas las actuaciones de rigor, fue dispuesta la libertad de ambas personas involucradas, aunque quedaron supeditadas a los ulteriores de una causa iniciada por infracción a la Ley Nº 23.737.
Fuente: La Calle
Villaguay 2021-06-13














Tombola IAFAS