Entrena en Villaguay la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral y habrá un curso sobre deportes adaptados
(AP Noticias) Entrena en Villaguay la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral y habrá un curso sobre deportes adaptados

Entrena en Villaguay la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral y habrá un curso sobre deportes adaptados

Mediante una gestión realizada por la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Discapacidad, desde hoy, lunes 2, hasta el próximo jueves, 5 de agosto, concentrará en nuestra ciudad la Selección Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral, al tiempo que se desarrollará de manera online una capacitación sobre deportes adaptados.

El combinado nacional se concentra y entrena en el predio del Polideportivo Municipal, antes de su viaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que comienzan el 24 de agosto. Se trata de un gran esfuerzo del municipio para contar en Villaguay con una selección argentina, y poner a su disposición alojamiento, comida, y las condiciones que requieren como deportistas paralímpicos.

Nuestro departamento tiene su representante en el seleccionado: entre los 24 jugadores se encuentra el joven Rodrigo Eloy Lugrin, oriundo de Villa Clara. El jugador de 27 años también tuvo participación en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y Río 2016, y obtuvo junto al equipo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015.

Todos los deportistas arribaron a la ciudad con test PCR de Covid negativo y trabajarán en burbujas. El predio del polideportivo estará abierto al público que quiera presenciar las prácticas de la selección, para lo cual se deberá mantener la distancia correspondiente, respetar el entrenamiento y las medidas sanitarias.

Desde el área de Discapacidad subrayan la importancia que este tipo de acciones transmiten a la comunidad ya que existe un gran desconocimiento en cuanto a estos temas, y por otro lado destacaron que una detección temprana y un adecuado tratamiento conllevan a que haya jóvenes afectados que puedan practicar diferentes deportes, como en este caso el fútbol, y sean acompañados por profesionales que realizan no sólo el entrenamiento y enseñanza, sino también un acompañamiento a través de una preparación especializada para contener diferentes situaciones.


Videoconferencia "Deportes para Personas con Parálisis Cerebral"

En consonancia con la concentración del combinado nacional, desde el Punto Digital Villaguay se invita a una videoconferencia denominada "Deportes para Personas con Parálisis Cerebral", a llevarse a cabo los días martes 3 y miércoles 4 de agosto a partir de las 13hs.

La actividad, coordinada desde la Dirección Municipal de Educación junto a la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FADePaC), está enfocada en reflexionar sobre la enfermedad y el deporte adaptado, y contará con la disertación de Marcelo D. Sánchez, licenciado en Educación Física por la Universidad FASTA (Mar del Plata) y Alberto Andrés Buey, profesor de Educación Física y licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Pergamino, provincia de Buenos Aires).

La conferencia está destinada a profesores de educación física y especial, kinesiólogos y estudiantes de carreras afines. Si bien no hay cupo, ni límite, los interesados deben inscribirse con anticipación a través de un link que se encuentra en las páginas de Facebook de Municipalidad de Villaguay, y de las áreas mencionadas.

La capacitación cuenta con certificación de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y se transmitirá en las redes sociales de Facebook y YouTube de Punto Digital Villaguay.
Villaguay 2021-08-02














Tombola IAFAS