Jurado popular halló culpable a Maximo Alejandro Delgao por el femicidio de Viviana Barreto
(AP Noticias) Jurado popular halló culpable a Maximo Alejandro Delgao por el femicidio de Viviana Barreto

Jurado popular halló culpable a Maximo Alejandro Delgao por el femicidio de Viviana Barreto

Las instancias del primer Juicio por Jurados en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa "Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado", comenzaron el lunes pasado y culminó hoy con el veredicto por unanimidad. Se debatieron las formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020 en Villaguay. El primero de octubre a las 9h se realizará la denominada audiencia de cesura, donde se fijará la condena que deberá cumplir Delgao.

Las audiencias de debate, fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Villaguay.

En representación del Ministerio Fiscal actuó la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub; por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de "Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.
Villaguay 2021-09-23














Tombola IAFAS