Por Adrián Fuertes: VILLAGUAY 17 DE OCTUBRE DE 2021
(AP Noticias) Por Adrián Fuertes: VILLAGUAY 17 DE OCTUBRE DE 2021

Por Adrián Fuertes: VILLAGUAY 17 DE OCTUBRE DE 2021

Se pueden hacer muchas reflexiones, que se pueden compartir o no, sobre lo que significa esta fecha para quienes somos Peronistas.

En mi caso entiendo que a partir de la famosa frase del General: " mi único heredero es el pueblo" la lealtad es un concepto que en la actualidad debe ser entendido como la actitud que debe tener un dirigente hacia pueblo que lo elige y al cual representa.

A partir de la desaparición de Perón cada dirigente entiende ese concepto de diferentes maneras. En nuestro espacio político aquí en Villaguay a la lealtad la entendemos como la vocación de servicio en función del mejoramiento de una ciudad y la calidad de vida de su gente de manera lograr igualdad de oportunidades, inclusión social y desarrollo sustentable.

En ese sentido es evidente el proceso de transformación que ha tenido Villaguay en nuestros 14 años de gestión, no voy a enumerar la enorme cantidad de obras y realizaciónes que hemos logrado desde lo público y que han sido acompañadas con un similar nivel de emprendimientos privados lo que ha permitido el surgimiento de una ciudad mucho mejor.

Este proceso de crecimiento lo han visto casi todos los vecinos que han podido comparar como era la ciudad antes del 2007 y como está ahora y los más jóvenes que no vieron lo que fueron las gestiones anteriores se lo pueden preguntar a sus padres.

Para poner en contexto: nuestro proyecto ha gobernado 14 años de los 198 años de historia que este 20 de noviembre cumplirá Villaguay.

Desde aquel año 2007 empezamos a trabajar junto a nuestros vecinos sin distinción de banderias políticas, y ese esfuerzo diario continuó siempre hasta este mismo momento en que en muy pocos días hemos presenciado la compra de dos motoniveladoras, la remodelación de la plaza Ramírez, la nueva estética de las plazoletas de la calle ancha y hoy mismo la inauguración del nuevo edificio del centro de salud del barrio Brasil.

Y lo más importante es que todo lo hemos logrado con un municipio ordenado, superavitario y sin deudas.

Es importante destacar siempre dos conceptos, a mi criterio, fundamentales del pensamiento de Perón que no debemos olvidar y por los que tenemos que trabajar todos los días:

1) Nuestro objetivo es lograr una patria con justicia social, independencia económica y soberanía política.

2) Cada argentino debe producir por lo menos lo que consume.

Para finalizar quisiera recordar que un día como hoy hace 72 años, el 17 de octubre de 1949 un gobierno Peronista inauguraba aquí en Villaguay el edificio que hoy es el Hospital Santa Rosa (al cual muchos soñamos ver como una ciudad universitaria) y que hace pocos días el gobierno Peronista actual realizó uno de los últimos pasos para completar la gestión del nuevo edificio de dicho hospital.

Falta mucho por hacer pero estas cosas son las que nos representan cada 17 de Octubre desde aquel lejano 1945 y para siempre.

Adrián Fuertes
Agrupación
Unidos por Villaguay
villaguay 2021-10-17














Tombola IAFAS