En el acto realizado en Villaguay María Paula Armándola asumió la presidencia del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios
(AP Noticias) En el acto realizado en Villaguay María Paula Armándola asumió la presidencia del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

En el acto realizado en Villaguay María Paula Armándola asumió la presidencia del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

La CPI María Paula Armandola encabezaba la Lista Futuro Inmobiliario que triunfó en las elecciones realizadas el 26 de noviembre y asumió la conducción del Colegio, junto a los CPI Iara Defazy como vicepresidente, Martín Budó como secretario, Iván Giorda como tesorero, Adrián Lonardi como Prosecretario, Mariano Barhich como Protesorero entre otros integrantes de la nómina, en un acto realizado en la ciudad de Villaguay.

La presidente electa del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, formuló una gran convocatoria a los matriculados para que participen y se sumen al engrandecimiento de esta institución, cuya presidencia asumió por el término de los próximos dos años.

El inicio de su mensaje incluyó un agradecimiento a las autoridades salientes y a los matriculados “por los que estamos acá, construyendo el futuro inmobiliario”.

Hizo un juego de palabras a partir del apellido Armandola para referirse a las condiciones personales que la constituyen en “armadora” aparte de corredora inmobiliaria. “Considero que he armado un equipo impresionante. Yo soy armadora de equipos de trabajo, de proyectos, de ideas, lo pueden ver en Entre Ríos entre arroyos, en la Mesa de la cadena de valor agregado de la construcción, en la Diplomatura en Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sostenible que lideramos a nivel nacional. Es lo que me gusta; me gusta encontrar gente que comparte intereses comunes”, subrayó.

Señaló que “hay un equipo de trabajo con energías y ganas” pero además, “un montón de matriculados que nos están acompañando, que se fueron sumando en la campaña, con los que nos conocimos y articulamos gracias a que hicimos visible cuál es nuestro interés, cuáles son nuestros valores, cuál es nuestra manera de actuar”. Seguidamente, afirmó que “hay confianza y compartimos que el Colegio es de todos, lo hacemos entre todos” por lo que acotó: “Que participemos y seamos parte de esto es fundamental para el éxito colectivo”.

Más adelante, aseguró que “todos somos muy conscientes que la institución no es una persona, la institución trasciende a las personas y a las generaciones. El tener un objetivo común, un horizonte claro –continuó- es lo que nos va a permitir crecer, beneficiarnos y sobre todo, lo que nos va a permitir disfrutar el camino” emprendido.

Por su lado, la vicepresidente electa CPI Iara Carolina Defazy remarcó que es muy importante escuchar a todos, tener un Colegio cerca de los matriculados, de la comunidad y de las instituciones intermedias; siempre presente, donde cada uno pueda expresar sus necesidades, para ser evaluadas. Resaltó que el colegio se construye entre todos y es fundamental encontrar los intereses comunes a pesar de las diferencias, en un marco de respeto y superación profesional.

PARA DESTACAR. En el discurso distendido, marcado por un tono amigable, cordial, la CPI y Lic. Armandola se refirió al acto eleccionario llevado adelante en el Colegio, para hacer hincapié en “dos puntos muy positivos para la institución”.

En primer lugar se refirió a la gran participación. “Más de 300 matriculados se acercaron a votar, lo que constituye un hecho histórico” ponderó. Inmediatamente, instó a incentivar este comportamiento porque “somos más de mil matriculados. Entonces, tenemos un desafío por delante que es acercar a ese matriculado que no participó”.

En otro orden, en el párrafo siguiente destacó que “se registró una recaudación histórica porque para votar hay que estar al día con el pago de la matrícula” explicó.

Consecuentemente, manifestó que “la participación y la recaudación son responsabilidades que tiene el matriculado y esta es la primera vez que suceden con este volumen”.

A partir de esas observaciones, la presidente del Colegio rescató una propuesta de la lista 2 –adversaria en la elección- en cuanto a “ser un poco más estrictos y apegados al reglamento en cuanto al cobro de las cuotas. Nuestra propuesta es apegarnos al reglamento y si hay cosas que especificar, lo haremos de acuerdo a lo que establece la normativa”.

Puso de relieve que “estamos integrando las propuestas de la otra lista porque la participación y la construcción la tenemos que hacer entre todos”. En ese sentido reflexionó: “Lo único que proponemos como regla de juego básica es que para construir debemos respetarnos, escucharnos, argumentar, tratar de entender al otro, porque en ese ida y vuelta de ideas pueden surgir propuestas superadoras”. Enfatizó en otro tramo de su discurso: “Es necesario que podamos dialogar, encontrarnos. Estamos a disposición y eso debe trasmitirse a todos los matriculados”.

Consideró destacable además que en el acto eleccionario “hubo renovación generacional y de género, lo cual es muy beneficioso porque hay una adaptación al cambio social”.

Armandola invitó a “estar en un estado constante de aprendizaje” como un modo de construir “inteligencia colectiva”. Puso como ejemplo, la construcción de Entre Ríos entre arroyos, que “no salió de una cabeza, sino que es producto de cinco años de viajar por la provincia, dialogando con gente que conocía el territorio”. Remarcó que “en base a eso se pudo construir el proyecto y luego la Diplomatura y podemos estar dirigiéndola junto con otras instituciones de mayor jerarquía que nos reconocen, porque reconocen nuestro trabajo, nuestro esfuerzo”.

Puso énfasis en el camino recorrido por los integrantes de esta nueva conducción en distintas áreas, con distintos talentos, con miradas diversas que “nos enriquecen, nos fortalecen, nos empoderan” y por lo que confió el Colegio “seguirá siendo líder a nivel nacional”.

La CPI Armandola si bien valoró que el acto eleccionario fue “muy bueno para la institución en cuanto al fortalecimiento del ejercicio de la democracia” admitió que se produjo un episodio “muy triste” porque “mancha la institución por la que estamos trabajando. Esto también es historia y hay que decirlo”.

Cabe señalar que al momento del acto de asunción de las autoridades electas se tramitaba en la Justicia un recurso de amparo presentado por la Lista Federal que fue rechazado en primera instancia y confirmado el rechazo por el Superior Tribunal de Justicia en sentencia de fecha 7 de enero.

ANUNCIOS
Formuló una convocatoria a armar agenda para los próximos meses y en ese marco, adelantó los avances producidos en una reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con relación a trabajar en la carrera de grado de Corredor Inmobiliario y también, en una Diplomatura en tasaciones para el presente año, gratuita para matriculados y abierta a todos los interesados. De la conversación también formó parte la posibilidad de organizar una Diplomatura en desarrollo urbano sustentable para dar continuidad y profundizar el camino recorrido.
villaguay 2022-01-17














Tombola IAFAS