Cinco camioneros de Villaguay se encuentran varados en el paso fronterizo con Chile
(AP Noticias) Cinco camioneros de Villaguay se encuentran varados en el paso fronterizo con Chile

Cinco camioneros de Villaguay se encuentran varados en el paso fronterizo con Chile

Se informó que cerca de 2000 camiones de argentina están carados en el lado argentino del paso internacional Cristo Redentor-Libertadores por los controles de Covid en el país trasandino.

Oscar Rothar, Presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas, dio a conocer que "hay muchos transportistas de Entre Ríos que además están aislados y de Villaguay –de donde es oriundo– hay cinco choferes que se tuvieron que alojar en Los Andes, aislados, porque el hisopado en el paso Los Libertadores les dio positivo”.

La situación se generó debido al endurecimiento de Chile en el control a los camiones que atraviesan ese paso fronterizo, luego de que se registrara un aumento de los contagios de covid-19 entre el personal aduanero del vecino país.
El paso no se encuentra cortado, pero los estrictos controles provocan demoras muy extensas.

Las autoridades del país vecino realizan hisopados a todos los camioneros en el paso Cristo Redentor-Libertadores, test que se suma al realizado en Uspallata, Mendoza y en algunos casos el hisopado salía negativo en Mendoza y a 150 kilómetros, en Libertadores, el resultado era positivo lo que genera muchos inconvenientes y molestias.

Rothar recordó que el año pasado se vivió “una situación similar en Uruguay, por el mismo tema de los hisopados y lo que ocasiona”, y posteriormente sucedió lo mismo en Brasil. Señaló que por el momento no hay inconvenientes en los pasos fronterizos hacia esos países y aseguró que los tiempos de demora son los habituales.
villaguay 2022-01-20














Tombola IAFAS