Villaguay 2022-05-10


EL SENADOR FUERTES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y REFERENTES DE PROTECTORAS DE ANIMALES
(AP Noticias) EL SENADOR FUERTES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y REFERENTES DE PROTECTORAS DE ANIMALES
El encuentro se realizó con el objeto de intercambiar propuestas que intensifiquen la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas mediante la educación y la comunicación y además propiciar el aumento del número de castraciones y otras prestaciones relacionadas con la salud publica animal poniendo énfasis, no solo en las patologías o accidentes de los animales sin no también en las zoonosis provocadas por la interactuación con los humanos.
    
Además de Fuertes participaron por la municipalidad la Secretaria de Gobierno Dra. Débora Canton Debat y Maxi Medina responsable del área Bromatología, Control de Plagas Urbanas y colaborador del castrador móvil y las proteccionistas Poly Quiroga, Rosita Acosta y Clarisa Plot.

Las autoridades municipales manifestaron que a pesar de lo mucho que resta por hacer, hasta el año 2013 no hubo ningún tipo de inversión, servicio o asistencia en esta materia pero con posterioridad y fruto de la propuesta de varios vecinos se comenzó un trabajo que permitió que al día de la fecha se hayan realizado aproximadamente 6.500 castraciones, ( lo cual actualizado significa una cifra millonaria de pesos de los contribuyentes para solucionar en parte del problema de los ciudadanos irresponbles en el cuidado de sus animales) además de campañas de concientización y capacitación en la materia y reconociendo que todo esto se pudo realizar gracias a las propuestas, trabajo y compromiso de las protectoras y el personal municipal.

Las Proteccionistas señalaron claramente que la cuestión central debe ser la educación a través de campañas de concientización y capacitación, las cuales se hacían periódicamente pero que se suspendieron con motivo de la pandemia y por otro lado el incremento de las castraciones.

Por su parte el Senador Fuertes propuso un trabajo conjunto para lograr construir un CENTRO DE ZOONOSIS Y SALUD ANIMAL para incrementar las castraciones y además incorporar la atención de emergencias y patologías que pongan en riesgo la salud humana.

Al respecto presentó un anteproyecto de  diseñado por un equipo integrado por las Arquitectas Cristina Hoet, Norma Carulla e Ileana Lemes y el Veterinario Juan Giacomino.  


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS