El Becario y el municipio de Villaguay entregaron elementos deportivos y kits escolares
(AP Noticias) El Becario y el municipio de Villaguay entregaron elementos deportivos y kits escolares

El Becario y el municipio de Villaguay entregaron elementos deportivos y kits escolares

El Instituto Becario y la municipalidad de Villaguay entregaron elementos para los 11 centros del programa de apoyo escolar y actividades recreativas Educando en Movimiento que el organismo provincial desarrolla en esta ciudad.

Los materiales para las actividades deportivas y los kit escolares fueron entregados durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay, encabezado por el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, y la intendenta Claudia Monjo, junto a los respectivos equipos de trabajo.

Tras agradecer a la intendencia, Bértoli expresó: "Entregamos kits escolares que fueron donados en nuestra maratón por las personas se inscribieron a la competencia y el municipio donó elementos deportivos. Trabajamos muy bien de manera conjunta entre la provincia y el municipio. Nuestro programa Educando en Movimiento es una política pública del gobierno provincial ya instalada y tenemos como objetivo seguir potenciando estas herramientas", dijo el funcionario provincial.

También agradeció al equipo municipal, a los responsables de cada territorio "y a los profes que llevan adelante esta actividad". Y agregó: "Estamos muy contentos de lanzar el Educando en Movimiento en Villaguay, es un programa muy demandado en toda la provincia, llegamos a 220 centros en la provincia y acompañamos a más de 4000 niños y niñas del nivel primario, donde estudiantes avanzados, casi profes como les decimos, puedan tener su experiencia áulica a través de nuestras becas".

El material deportivo y los kits escolares beneficiarán a las niñas y niños que participan del programa que brinda el ente provincial en 11 barrios de la ciudad de Villaguay del centro entrerriano. Los mismos fueron recibidos por referentes barriales y estudiantes becados de nivel superior que llevan adelante las tareas de apoyo en cada salón.

Por su parte, la intendenta, Claudia Monjo, remarcó la importancia del Educando en Movimiento del Becario y comentó: "Este programa del gobierno provincial es una herramienta de trabajo para estar en nuestros barrios con los chicos. Necesitamos de la educación en los niños para salir adelante como sociedad. La educación es una herramienta de transformación muy importante que tenemos", concluyó y agradeció la labor de los profes en el territorio.

La coordinación del programa en esa ciudad está a cargo de la Dirección de Juventud del municipio. El director, Ezequiel Lizasoain, señaló que este año se implementó el programa en más barrios locales. Remarcó, asimismo, el diálogo permanente con el organismo provincial.

Durante la tarde, integrantes del equipo municipal y del Becario recorrieron los distintos centros donde se desarrolla el programa, completaron la entrega de los elementos y jugaron junto con las niñas y niños que asisten a cada centro.

Apoyo escolar en Villaguay
El Educando en Movimiento se lleva adelante en todos los departamentos de la provincia, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno que lo solicitaron. En la ciudad de Villaguay, el programa se desarrolla en los barrios Brasil, Chaco, Don Bosco, Illia, Las Rosas, San Cayetano, San Martín, Villa Pedro, Pompeya, San Ramón y San Jacinto.
Villaguay 2022-05-27














Tombola IAFAS