Rogelio Frigerio visitó, la granja agroecológica La Suiza, al artesano Antonio Garita y brindó una conferencia de prensa en Villaguay
(AP Noticias) Rogelio Frigerio visitó, la granja agroecológica La Suiza, al artesano Antonio Garita y brindó una conferencia de prensa en Villaguay

Rogelio Frigerio visitó, la granja agroecológica La Suiza, al artesano Antonio Garita y brindó una conferencia de prensa en Villaguay

Rogelio Frigerio visitó, el viernes 1 de julio, la granja agroecológica "La Suiza" en Villaguay donde fue reccibido por Andrés Robín un experimentado productor que asocia el cultivo de nuéz pecán con, huevos con propiedades especiales generando un microclima ecológico.

"La Suiza es una granja agroecológica que queda en #Villaguay. La visité y junto a Andrés, su dueño, conversamos sobre el modelo productivo familiar que impulsan juntos en la granja; se dedican a la producción de frutales y miel", señaló Frigerio.

El dirigente político consideró que "es un gran ejemplo de la capacidad productiva, emprendedora y comercial que tenemos en Entre Ríos. Las economías regionales son fundamentales para el desarrollo, por eso tenemos que generar más y mejores incentivos para que quienes producen y generen empleo puedan crecer".

Conferenci de prensa
"En el marco de las recorridas permanentes por la provincia donde visito a comerciantes, productores, emprendedores, para escuchar de primera mano cuáles son sus problemas y además propuestas y soluciones porque la gente tiene mucho sentido común y es lo que le falta a la política. Hay que escuchar más a la gente. A quienes consultamos saben para que lado hay que rumbear , particularmente los entrerrianos".

"Estoy muy preocupado por la situación, porque considero que la política es la mejor herramienta par transformar la realidad y siento que la gente está cada vez más descreída de los políticos y la política y tienen razón porque la grieta se va ensanchando fundada en cuestiones concretas porque los políticos tienen una agenda divorciada de la gente. Uno ve al presidente que en vez de ocuparse de los problemas urgentes se va a visitar una amiga que además es una persona condenada por hechos de corrupción y lo hace en un avión oficial, eso a la gente le genera mucha decepción".

Frigerio se manifestó de acuerdo al aumento de horas de clase para recuperar contenidos educativos y ahondó diciendo que "el gobierno no aporta la solución después de haber tomado medidas en el marco de la pandemia que no comparto y la salida es precisamente con más educación, en aumento de horas no es el único camino pero es el primer paso".

El dirigente de la coalición Juntos por el Cambio señaló que no le preocupa que haya muchos candidatos por ejemplo a intendentes que decidirán dirimir en las Paso "porque la preocupación nuestra no va por ahí, sino amalgamarnos para que Entre Ríos tenga un plan de transformación, un plan de desarrollo, eso nos tiene que juntar".

Frigerio no habló de candidaturas sino de "una construcción porque este no es un año electoral y consideró que un gobierno en Entre Ríos basado en el sentido común, respeto a la Constitución y si tiene valores que estoy seguro comparte la gran mayoría de los entrerrianos".

Finalmente consultado en relación a las voces de sus ocasionales adversarios políticos sobre su vida en Buenos Aires y el poco conocimiento de la provincia y que aquello que no pudo resolver como Ministro del Interior pretende resolverlo ahora como candidato, expresó: "No respondo cosas de los políticos, no me interesa. Recorro la provincia permanentemente y la conozco como a ninguna otra pero también conozco otras provincias por mi trabajo profesional y el rol como Ministro del Interior y eso me da la convicción que Entre ríos es la provincia que está más lejos del potencial, es la que tiene más para hacer y no hay otra que tenga las posibilidades de estar mejor que la nuestra y eso me da la convicción para seguir trabajando en este plan", remarcó.
Villaguay 2022-07-02














Tombola IAFAS