El quirófano móvil está prestando servicio con turnos asumidos. La próxima semana saldrá a los barrios
(AP Noticias) El quirófano móvil está prestando servicio con turnos asumidos. La próxima semana saldrá a los barrios

El quirófano móvil está prestando servicio con turnos asumidos. La próxima semana saldrá a los barrios

El área municipal responsable del servicio de castración se encuentra brindando la prestación a entidades protectoras, rescatistas de animales, como así también turnos asumidos y operando en el marco de la emergencia sanitaria vigente. No obstante, y gracias a la situación epidemiológica en la ciudad, se retomarán el plan de castración con turnos en los barrios.
Cabe recordar que el quirófano móvil suspendió su actividad, en el marco de la emergencia y en este último tiempo, en esta etapa flexibilizada de la emergencia sanitaria retomó su servicio.
Por otro lado, se informa que a partir de la próxima semana se dará continuidad al Programa de castraciones y la atención normal del servicio en los barrios, el cual se comunicará oportunamente, días y horarios, para turnos y cirugías.
Vale recordar que se ha venido trabajando con organizaciones proteccionistas durante este ultimo tiempo y con turnos al 421268 en el Corralón N°1, en Paso 33.

Recomendaciones
Se recuerda que se debe castrar hembras y machos caninos de mas de 6 meses de edad. Si la hembra está transitando un celo (15 días posteriores al sangrado) y preñez luego de los 2 meses posteriores al parto. La recomendación del municipio es que las castraciones se realicen al macho canino.
Por ultimo se apela a la tenencia responsable de animales y evitar la reproducción indeseada de los mismos, como así también su abandono en la vía pública.
Villaguay 2022-09-24














Tombola IAFAS