SALUD TRABAJA PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN EL CIC DE LUCAS SUD PRIMERA
(AP Noticias) SALUD TRABAJA PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN EL CIC DE LUCAS SUD PRIMERA

SALUD TRABAJA PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN EN EL CIC DE LUCAS SUD PRIMERA

La directora general del 1er Nivel de Atención, Daniela Waldner, visitó Lucas Sud Primera (Departamento Villaguay), donde se reunió con el presidente comunal, Aníbal Den Dauw, y con la coordinadora departamental de Salud, María Teresa Cuello.

El objetivo del encuentro fue avanzar en gestiones para poner en funcionamiento nuevamente la atención del Centro Integrador Comunitario (CIC). En este sentido, Waldner señaló: “La intención es armar un equipo itinerante que brinde atención cada 15 días, conformado por una enfermera, un agente sanitario, un médico, una obstétrica y un odontólogo”. Para este último caso, aseguró que se reunirá con el director de Odontología del Ministerio de Salud, Guillermo Brugo, para evaluar la posibilidad de que un profesional del hospital Santa Rosa de Villaguay asista al CIC. Asimismo, en lo que respecta a la obstétrica, desde la Junta de Gobierno manifestaron su compromiso de colaborar con los gastos de traslado.

Además, la funcionaria indicó que apenas se resuelva el grupo de profesionales que prestará servicios se labrará el acta correspondiente.
Para finalizar, Waldner señaló que “la idea es tener una ronda itinerante para garantizar los controles de salud integral de la población”.
Villaguay 2022-12-09














Tombola IAFAS