Por Ceferino Azambuyo. Monseñor Puiggari en la Fiesta Patronal de La Inmaculada Concepción:
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Monseñor Puiggari en la Fiesta Patronal de La Inmaculada Concepción: "La reconciliación es la mejor clínica estética que tiene un cristiano"

Por Ceferino Azambuyo. Monseñor Puiggari en la Fiesta Patronal de La Inmaculada Concepción: "La reconciliación es la mejor clínica estética que tiene un cristiano"

Con una tarde de alta temperatura y la bendición de la Virgen Inmaculada, a la hora de comienzo de las celebraciones se hizo soportable y adecuada para vivir a pleno esta fiesta de la Inmacualda Concepción de la Virgen María.

Monseñor Juan Alberto Puiggarí presidió la misa concelebrada junto a sacerdotes y los párrocos, de la Inmacualda Concepción Fabián Minigutti, quien celebra sus 29 años de sacerdocio, y de Santa Rosa de Lima Rafael Micheloud ante una imponente concurrencia de fieles que, previo a la misa central, participaron de la procesión por las calles cercanas al templo.

"En el Evangelio encontramos muy pocas palabras de María porque lo acompañó a Jesús casi silenciosamente, estuvo junto a El en los momentos difíciles de la cruz fortaleciéndolo, después cuando el Señor se fue los cielos el encarga que empiece a cuidad la iglesia naciente acompaña a los Apóstoles de Pentecostés. Estoy seguro que no se hubieran quedado en el cenáculo si no estaba María", enfatizó el prelado en su homilía.

En otro pasaje el Arzobispo señaló que "estamos llamados a subir a la cumbre como María por el amor y por la gracia. Todos tenemos experiencia de la debilidad, de nuestros pecados. Hoy en el evangelio el ámgel nos dice: -"Nada es imposible para Dios"-, para Dios no esimposible hacernos Santos pero nos pide que nosotros lo pidamos y para ello hay que comprometerse con ese camino y de los medios que Dios nos ha dado", remarcó.

Asimismo preguntó "si después de la pandemia que ha traído tanta consecuencia de todo orden, no teemos que preguntarnos si estamos poniendo los medios como asistencia a la misa dominical, la pascua dominical, el sacrificio de la reconciliación que es la mejor clínica estética que tiene un cristiano porque hace limpia el alma y la purifica".

El Parroco Minigutti, agradeció al Arzobispo, a los sacerdotes y comunidad de ambas parroquias de la ciudad y zona rural, a los sacerdotes Néstor, Matías y Gustavo que tuvieron a cargo la novena patronal a todos los movimientos, instituciones, escuela parroquial, a todos quienes nos han ayudado a vivir de modo particular el mes y la novena patronal con cantos, liturgia,ornamentación, limpieza, a los medios de comunicación, municipalidad y policía.

Finalmente se proyectó un video realizado en el marco del camino del año jubilar, como dijo Monseñor, expresó Minigutti, es un año de gracia pero también de gran compromiso de vivir y ser una comunidad misionera, Mariana, Eucarística, del perdón y la solidaridad.
Villaguay 2022-12-08














Tombola IAFAS