Estacionamiento medido en el microcentro: Este lunes 12 se inicia el control de infracciones
(AP Noticias) Estacionamiento medido en el microcentro: Este lunes 12 se inicia el control de infracciones

Estacionamiento medido en el microcentro: Este lunes 12 se inicia el control de infracciones

En el marco de la implementación del nuevo sistema SEM (Solución al Estacionamiento Medido) en el radio del microcentro urbano local, la Municipalidad de Villaguay informa que el próximo lunes 12 se iniciará el control de infracciones a los vehículos que no cumplan con el pago correspondiente.

Los trabajadores que se desempeñaban como “tarjeteros” con la anterior modalidad, comenzarán a oficiar de “controladores” en el nuevo sistema, señalando la infracción a los inspectores de tránsito, quienes pegarán en lugar visible del automotor la “oblea” que indica que se labró el acta.

A partir de ese momento, el infractor deberá presentarse dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación del Acta de Constatación en el Juzgado de Faltas (Alem 557), para hacer el descargo correspondiente (Ord. 590/7), o abonar la multa en forma voluntaria al 50% del valor determinado. Con respecto al monto de la sanción, será el equivalente a 50 horas de estacionamiento. Hoy, con la hora a $40, equivale a $2000.

Las personas con discapacidad están exceptuadas del pago, pero deben completar un formulario para ese fin, que se solicita en la Mesa de Entradas del municipio, adjuntando tanto el CUD como el registro de conducir y la tarjeta verde del vehículo. Los datos se cargan en el sistema para que los controladores lo reconozcan.

Objetivo: Más lugar para estacionar
Tal como se indicó anteriormente, el SEM Villaguay es una herramienta para facilitar la posibilidad de encontrar un lugar para estacionar en el microcentro urbano. Hoy, en prácticamente todas las cuadras de los alrededores de la plaza es imposible estacionar desde primera hora de la mañana y hasta pasado el mediodía, principalmente por la cantidad de conductores que dejan su vehículo estacionado durante todo el turno.

Además de descongestionar la zona, el nuevo sistema permite saber en tiempo real en qué cuadras hay lugares disponibles, para evitar dar vueltas innecesarias y dirigirse directamente al espacio vacío.

Dos modalidades de pago
El nuevo sistema SEM (Solución al Estacionamiento Medido) establece dos modalidades de pago:

Puntual (comprando crédito en los comercios adheridos)
Con el teléfono celular (descargando e instalando de forma gratuita la aplicación SEM VILLAGUAY

Cómo pagar el estacionamiento con la modalidad puntual

Estacioná tu vehículo
Acercate a alguno de los puntos de venta indicando tu patente y abonando el monto de acuerdo al tiempo que vas a permanecer estacionado (o superior). El valor mínimo es de $40, equivalente a una hora. El comercio te entregará un comprobante del pago con la patente indicada.
No es necesario que vuelvas a tu auto para mostrar el comprobante. El pago queda registrado en el sistema y los inspectores lo verificarán en forma digital.

Si transcurrido el plazo abonado no retirás tu vehículo, deberás volver a cargar más crédito, o quedarás en infracción y los inspectores podrán labrar el acta correspondiente.

Los puntos de venta de crédito (comercios adheridos) son los siguientes:

Kiosko Baima (San Martín 541)
Kiosko Lo de Pelo (San Martín 170, casi esquina Alem)
Kiosko de la Ciudad (San Martín 409, casi esquina Urquiza)
Kiosko Mitre (Mitre 363)
Kiosko Centro (Urquiza y Rivadavia)

Cómo pagar desde el celular
Descargá la aplicación en forma gratuita desde Google Play Store. Podés buscarla por el nombre SEM VILLAGUAY o a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.edu.unlp.semmobile.villaguay.

Registrate en el sistema, siguiendo los pasos que te indica la aplicación. Vas a tener que consignar un número de celular (que será tu nombre de usuario) y una dirección de e-mail, donde se te enviará un código para activar tus cargas. También tendrás que indicar la/s patente/s de tu/s auto/s.

Luego ya podrás cargar crédito en la aplicación y usarlo cada vez que estaciones en la zona del SEM. El monto mínimo es de $200.
Podés cargar crédito a través de los puntos de venta indicados en la opción anterior. En este caso deberá indicar al kioskero el código que te identifica en el sistema y que te fue enviado a tu mail. Una vez acreditada la carga, ya podés pulsar el botón de INICIAR ESTACIONAMIENTO cuando abandones tu vehículo.

También podes cargar crédito en forma virtual, ingresando desde la app a la opción “Transacciones” y luego “Comprar crédito”. Allí se abrirá la plataforma “Macro Click de Pago” para que ingreses los datos de la tarjeta de débito o crédito desde la cual vas a abonar, y el monto elegido.
Además, es posible utilizar los servicios de mensajería virtual “Facebook Messenger” y “Telegram” para cargar crédito. Solo hay que enviarle un mensaje al contacto “SEM VILLAGUAY” y el sistema te guiará para hacer la carga.

En cualquiera de estos casos, una vez que tenés crédito en tu cuenta, solo tenés que pulsar INICIAR ESTACIONAMIENTO cada vez que abandonas tu auto, y acordarte de pulsar FINALIZAR cuando regreses, para pausar el descuento del crédito disponible.
Villaguay 2022-12-10














Tombola IAFAS