Por Ceferino Azambuyo. Dos años sin Manuela
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Dos años sin Manuela

Por Ceferino Azambuyo. Dos años sin Manuela

Se cumplen dos años del fallecimiento de la recordada y admirada Manuela Chiesa de Mammana, o simplemente Manuela. dueña de un capacidad superior para el uso del lenguaje y con una perfil bajo por su profundo respeto hacia las personas y los ámbitos donde le cupo responsabilidades como el Archivo General de Entre Ríos, donde junto a la reconocida Graciela Bascourleguy conformaron una dupla que supo interpretar la importancia de cada palabra como tesoros a descubrir y compartir.

La doctora en Letras, Manuela chiesa de Mammana se destacó por ser una investigadora que dejo obras en libros: “Villaguay Siempre”, “Contribución para el estudio del Departamento Villaguay”, “Una época para Crispín - Historia y selección de documentos”, “Felipe Rodríguez, Caudillo de Lucas” y sobre toponimia, “Villaguay el tercero del segundo” y otros dedicados a anécdotas y recuerdos como “Vejeces”, “Cuentos y membretes”, entre muchos otros de sus poemas.

Participó de programas en LT 27 La Voz del Montiel dando a conocer sus experiencias en el Archivo General de la Provincia, al encontrarse con documentos que la llevaron a interesarse aún más por el contenido insólitos de muchos de ellos.

Fue colaboradora de diario El Pueblo, de Villaguay, publicando interesantes artículos con hechos relacionados con la historia de la ciudad y el departamento. El aporte descriptivo le daba un contexto a las historias de personajes identificables en las familias de la comunidad.

El libro “Felipe Rodríguez, Caudillo de Lucas” de Manuela Chiesa de Mammana fue reeditado y aumentado en documentos e ilustraciones en el año 2015, también con la contribución de Raúl Jaluf en el arte fotográfico de tapa y otros documentos interiores, en el marco de la colección “Los Nuestros”, de edición municipal.
Villaguay 2023-03-20














Tombola IAFAS