Conmemoran la carrera teatral de Mario Martínez ex diretor del diaro El Pueblo de Vilaguay
(AP Noticias) Conmemoran la carrera teatral de Mario Martínez ex diretor del diaro El Pueblo de Vilaguay

Conmemoran la carrera teatral de Mario Martínez ex diretor del diaro El Pueblo de Vilaguay

Con motivo de conmemorar la carrera teatral de Martínez, y a modo de cierre de la instalación / muestra documental retrospectiva exhibida en la Sala Auditorio del Museo, el periodista Carlos Marín realizará una entrevista pública al actor y director donde repasará su vida y obra.

La actividad será el próximo Jueves 1° de junio a las 18 h en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355 de Paraná, con acceso libre y gratuito.

Con el fin de destacar la labor artística de Mario Martínez, y buscando recuperar parte de la historia del teatro en Entre Ríos, el periodista Carlos Marín conversará mano a mano con el actor, director, escenógrafo, productor y docente.

El formato entrevista revelará los aspectos más íntimos del viaje teatral de Martínez, haciendo un repaso por sus roles icónicos, los años en Buenos Aires, su trabajo como escenógrafo, la docencia y su incuestionable amor por el Teatro.

La muestra, que podrá visitarse hasta el domingo 4 de junio inclusive, recopila documentos, fragmentos de escenografías, vestuarios y utilería que dan cuenta de la extensa y rica trayectoria del actor entrerriano.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 1ro de junio a las 18 h en la Sala Auditorio del Museo con entrada libre y gratuita.

Sobre Carlos Marín
Carlos Marín nació en Paraná, Entre Ríos. Es Licenciado en Comunicación Social -con mención en Comunicación cultural, educativa y científica-, graduado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCE – UNER). Es Profesor Asociado en la materia Problemática de la Cultura y la Educación, en la Licenciatura en Comunicación Social de la FCE - UNER. Integra también equipos de investigación de esta casa de estudios.

Es docente Jefe de Trabajos Prácticos en la materia Comunicación, en la Licenciatura en Administración Pública y Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Se desempeña asimismo como docente de la materia Historia Social y Política de la Educación Argentina en el Instituto Superior de Formación Docente "Cristo Redentor" D – 212, de Paraná, Entre Ríos.

Es autor de artículos editados en publicaciones universitarias y en revistas especializadas.

Dentro de su campo profesional se ha desempeñado en medios gráficos, radiales y televisivos de la provincia de Entre Ríos. En 1993 ocupó la dirección del diario EL PUEBLO, de Villaguay. Luego se trasladó a Paraná, donde se desempeñó como redactor en el semanario Análisis. Entre 1994 y 1997 Fue responsable de la sección Cultura del diario HORA CERO.

Desde 1998 integra la redacción de EL DIARIO de Paraná, donde actualmente es Responsable de las secciones Cultura y Espectáculos.
Villaguay 2023-05-30














Tombola IAFAS