Agradecimiento de la Escuela N° 40 “Provincia de Salta”- Jornada Completa
(AP Noticias) Agradecimiento de la Escuela N° 40 “Provincia de Salta”- Jornada Completa

Agradecimiento de la Escuela N° 40 “Provincia de Salta”- Jornada Completa

La Dirección de la Escuela N°40 “Provincia de Salta” de Jornada Completa, sita en Udrizard 2000 del Barrio Brasil de la ciudad de Villaguay, es una institución educativa que alberga 140 alumnas y alumnos desde Nivel Inicial hasta sexto grado, con un plantel docente y no docente que alcanza las veintisiete personas. El pasado 13 de Mayo celebramos con una gran fiesta, la “Peña 40”, los 104 años. En esa tarde reunimos varios centenares de vecinos de la ciudad con un espectáculo que superaba los cien artistas.

Han pasado unos días, el fenómeno climático al que tememos cada vez que la alerta meteorológica es anunciada en esta zona, llegó a nuestra casa inundándolo todo. Seguramente por diferentes medios se han observado las imágenes de lo sucedido.

Desde esta Dirección acudimos a la buena voluntad y solidaridad del Pueblo de Villaguay y la colaboración no tardó en llegar. Así fue que desde distintos puntos de la ciudad llegaron voces amigas que atendieron nuestro llamado y acudieron con mano de obra para limpiar y elementos de limpieza.

Por ello queremos agradecer por la buena disposición a la Señora Presidenta Municipal MMO María Claudia Monjo y al Senador Adrián Fuertes, quienes brindaron acompañamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Anabel Massine, Supervisora Zona “B” Prof. Nancy Albornoz, ex Directora de la Escuela 40 Prof. Alba Medina, Barrios de Pie Libres Villaguay, Señor Eduardo Paterno, Señor Julio César Canton Debat, Señora Vanina García, Señor Ramón Norman, Prof. Andrea Scolamieri, Señora Nilda Monzón, Familia Buet, Señor Enrique Bouchet, Escribano Federico Viollaz, Señor Sergio Miranda, Señorita Brisa Pulido, Señora María Páez, al personal docente, Profesores Talía Larrea, Marcela Sosa, Griselda González, Belén Leiva, Marta Orsingher, Fabián Jauregui, Marcia Retamar, Mariana Redruello, Monzerrat Merele, Mariela Dell, Mariana Rusfor, Eduardo Chas, Luz Alonso, Laura Vera, personal de cocina Señoras Lorena Villalba y Paola Santomil, personal de maestranza Señores Mario Franco y Jorge Acosta.

Pero el sabor amargo nos sigue, ya que hemos perdido material valioso para nuestra institución, por ello continuamos apelando a vuestra solidaridad, ya que estaríamos necesitando: tres armarios, un escritorio, dos estabilizadores de seis entradas, una máquina cortadora de pasto, una motoguadaña, dos cajones peruanos, una mesa de televisor, cartulinas, afiches, cuentos con imprenta mayúscula, revistas infantiles, diarios y revistas para recortar. Como la escuela estaba en arreglo, ya la habíamos pintado y en parte también esto se arruinó, así es como si tienen pintura, pinceletas, pinceles, lijas, les agradeceríamos que nos puedan ayudar.

Desde ya muchísimas gracias por escucharnos, acompañarnos y valoramos vuestro tiempo a disposición de esta escuela. Que Dios los bendiga a todos y redunde en favores hacia ustedes lo que han hecho por nosotros.

María R. Gattini
Directora

Alejandra Aguyaro
Secretaria
Villaguay 2023-05-31














Tombola IAFAS