Luego de la movlización popular se cubrieron las guardias en el Hospitall Santa Rosa
(AP Noticias) Luego de la movlización popular se cubrieron las guardias en el Hospitall Santa Rosa

Luego de la movlización popular se cubrieron las guardias en el Hospitall Santa Rosa

El Secretario Técnico del hospital Santa Rosa de Villaguay, Lic. en Kinesiología Silvio Sosa, se reunió con integrantes de la asamblea que reclamaba la reposición de guardias y atención de los servicios en varias especialidades, ante el requerimiento de solución al problema.

En un diálogo directo, los manifestantes expusieron sus inquietudes referidas a diversos inconvenientes que se suscitan afectando la salud de la población, en especial los fines de semana.

Durante el intercambio se aportaron muchas ideas y se plantearon situaciones vividas por personas que han concurrido al nosocomio, soportando varias horas para ser atendidos.

El responsable técnico informó que "ya están funcionando los servicios y las guardias luego del acuerdo alcanzado con los profesionales que cubrirán las atenciones aportando de esta manera la solución a la demanda".

Asimismo, dio a conocer que "es importante que este tipo de reclamos además se hagan por escrito para elevarlos a las autoridades correspondientes y viabilizar una solución", varios de los participantes de la reunión dijeron que lo harán en los próximos días. Si bien algunos reclamos ya han sido presentados anteriormente de esa manera y los expedientes sufren demora en su respuesta.

Fueron aportadas ideas de la creación en Villaguay de un Centro Oncológico y de atención a diabéticos, que podría tener alcance provincial, lo que el Secretario Técnico solicitó que lo hagan fundamentando esta solicitud a través de una nota.

El funcionario mencionó que "las estadísticas determinan la inversión en salud y eso es de aplicación en todos los órdenes por eso cuando se solicitan servicios es necesario aportar el contexto y dar a conocer claramente las necesidades para encontrar las soluciones".
Villaguay 2023-06-06














Tombola IAFAS