Claudia Monjo, en el acto por los 86 años de la Escuela Profesional, dijo que
(AP Noticias) Claudia Monjo, en el acto por los 86 años de la Escuela Profesional, dijo que "lo más importante es que da la posibilidad de una salida laboral"

Claudia Monjo, en el acto por los 86 años de la Escuela Profesional, dijo que "lo más importante es que da la posibilidad de una salida laboral"

Se realizó, en la tarde del miércoles 7 de junio, el acto por un nuevo aniversario de la escuela Municipal Profesional Remedios Escalada de San Martín. Con la presencia de la Intendente de Villaguay María Claudia Monjo, la Directora de Educación Municipal Daniela Azambuyo y la Directora del establecimiento educativo Graciela Scheredelseker.

Al hacer uso de la palabra la responsable del establecimento señaló: "El 24 de mayo la escuela Municipal Profesional Remedio sEscalada de San Martín cumplió 86 años, conocida por todos como “La Profesional”, activa y abierta a la comunidad, valorando el legado de sus fundadores en el año 1937, por iniciativa del escribano Juan Federik quien era concejal de nuestra ciudad. El edificio fue donado por el Sr. José Galicchio".

"En el comienzo estaba dirigido a mujeres de bajo nivel económico con capacitaciones laborales que les servía para insertarse en empresas locales o emprender por su cuenta un trabajo que dignifique sus vidas".

"Actualmente seguimos el mismo sendero con directivos y capacitadores que han dejado su huella, a quienes valoramos y reconocemos en esta fecha tan especial. Se trabaja mancomunadamente con áreas municipales, provinciales y nacionales recibiendo y conteniendo a personas con capacidades diferentes desarrollando espacios en los que se puedan expresar creativamente a través de actividades artísticas y culturales".

En otro tramo mencionó: "Ofrecemos un abanico de talleres creativos para niños y adultos y cursos de formación profesional con reconocimiento del CGE".

La docente Lula Trejo compartió una anécdota, emotiva y a la vez divertida, demostrando como en el ámbito educativo se dieron situaciones de personas a las cuales se les impide una actividad que no pueden realizar por no contar con los elementos, pero agudizan el ingenio, logrando su objetivo lo que resulta aleccionador.

La Presidente Municipal Claudia Monjo expresó: “Es un motivo de mucha alegría celebrar el 86 aniversario de esta maravillosa escuela, cariñosamente conocida como “La Profesional”. Por estas aulas han pasado cientos de alumnos jóvenes y adultos que se han formado y con lo aprendido acá alcanzaron una profesión, un oficio y lo más importante es que da la posibilidad de una salida laboral, permitiéndoles insertarse en el mundo del trabajo desde sus propios conocimientos, esfuerzo y compromiso”.

"Hoy están recibiendo sus títulos muchos peluqueros profesionales y con esa certificación para que puedan desempeñarse en cualquier lugar del país por lo que es una herramienta muy valiosa por cómo les va a servir en su vida".

"Para los alumnos de los distintos talleres les digo que nunca dejen de perfeccionarse, de estudiar, de aprender, soñar y luchar por los objetivos porque todo requiere de esfuerzo, compromiso y de amar lo que hacen. Sigan adelante y que esta maravillosa institución siga formando a muchos jóvenes y adultos para que tengan una oportunidad digna haciéndose valer por sí mismos y en la formación como personas en valores”.

En el final una alumna del ISEA, acompañada por su profesor en guitarra. interpretaron dos temas musicales.
Villaguay 2023-06-08














Tombola IAFAS