Exitoso cierre de la Expo Rural Gualeguaychú
(AP Noticias) Exitoso cierre de la Expo Rural Gualeguaychú

Exitoso cierre de la Expo Rural Gualeguaychú

Miles de visitantes concurrieron el fin de semana a la 126 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural Gualeguaychú. Se presentaron un centenar de stands comerciales, cabañas de alta calidad genética, exposición ovina nacional y de caballos criollos. Hubo espectáculos y entretenimientos para la familia.

La exposición anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú volvió a transformarse en una de las grandes muestras del litoral, con una gran participación de expositores y miles de visitantes que asistieron a las actividades que se cumplieron del 13 al 15 de septiembre en el amplio predio ferial sobre la Autovía Artigas. La presencia de público acompaño múltiples propuestas como la expo nacional Hampshire Down en ovinos, una expo de Caballos Criollos y expo Appaloosa, la exposición ganadera de reproductores Hereford y Angus y una grilla de artistas que se sumaron a las jornadas de sábado y domingo. Previamente el viernes se brindaron charlas técnicas sobre siembra directa, producción de embriones, eficiencia en el negocio de cría y la participación del analista ganadero, Víctor Tonelli, quién hablo sobre "Desafíos y oportunidades de la ganadería en tiempos de cambio".

El área de exposición industrial y comercial brindó diferentes actividades y propuestas. En el sector de la expo ovina, además de la competencia nacional de Hampshire Down, hubo un patio de gastronomía, con un variado menú en base a carne ovina. La Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad generó un espacio de difusión sobre la oferta y servicios del sector. La Expo Motos difundió su evento anual agendado para noviembre, con el objetivo de ser el más importante en su tipo en el país. En lo institucional participó la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú con un atractivo stands. Otro espacio que reunió a una gran concurrencia durante parte del fin de semana fue el curso para alambradores, con aspectos teóricos - prácticos, a cargo de la Escuela de Alambradores dirigida por Daniel Gilardi. En otro stand la Fundación Gannon Dhers exhibió carruajes históricos de colección y difundió sus actividades basadas en la promoción y estímulos de valores y tradiciones.

El punto gastronómico ofreció múltiples propuestas, entre las que se contó un amplio Patio de Comidas, atendido por colegios de la ciudad.

En el escenario hubo diversas alternativas artísticas con la presencia del Ballet Ecos Entrerrianos, Los Legueros, Marcos Martin, Daniel Orellano, Vasco Zuloaga, Alma Chamamecera y el cierre con Los Majestuosos del Chamamé.

Los visitantes pudieron recorrer la muestra comercial donde se exhibieron maquinarias, herramientas, equipamientos del agro, vehículos de diversas marcas y líneas, productos y servicios para la actividad agropecuaria, comercios y emprendedores. En el ámbito institucional formalizaron difusión el Ejército Argentino, Ministerio de Agroindustria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios, entre otras entidades intermedias de Gualeguaychú.

La gran muestra del sur entrerriano con sus actividades puso en lo alto el quehacer social, productivo y económico regional, con el respaldo y la trayectoria de 126 años, lo que la transforma en la más antigua de la provincia.
Gualeguaychú 2019-09-20














Tombola IAFAS