Entre Ríos participó del lanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud
(AP Noticias) Entre Ríos participó del lanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud

Entre Ríos participó del lanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud

Con el objetivo de diagramar una agenda conjunta entre el gobierno nacional y las provincias en cuanto a políticas públicas para los jóvenes, este viernes se realizó en Villa Gesell la presentación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La subsecretaria de Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman, participó de la actividad encabezada por la flamante directora Ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez, en la que también participaron referentes de las juventudes a nivel nacional junto a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y el intendente de Villa Gessell, Gustavo Barrera.

En ese marco, Ulman expresó: "Es muy importante poder participar de estos encuentros donde se traza un horizonte para trabajar en conjunto con el gobierno nacional, con el que compartimos una misma visión en cuanto a la dirección que deben tener nuestras políticas para que los jóvenes estén más incluidos, tengan más oportunidades y puedan desarrollarse; políticas que ha venido impulsando el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos".

"Si bien fue una reunión de acercamiento, con vistas a estrechar lazos de cara a una gestión en conjunto, se adelantó la voluntad de generar un plan integral para dar respuesta al segmento de jóvenes que no estudian ni trabajan, una prioridad que también nos trazó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira", manifestó la funcionaria.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud adelantó que se dará un trabajo coordinado entra Nación y Entre Ríos en pos de "generar políticas públicas que propicien el desarrollo y la inclusión de los jóvenes de todas las provincias y ciudades del país". Además, abrió las puertas del instituto para todos los entrerrianos.

Misión del Instituto Nacional de Juventud

El Injuve fue creado con el propósito de crear propuestas y espacios para que la juventud pueda capacitarse, hablar de lo que le interesa o preocupa, realizar actividades recreativas y desarrollar emprendimientos creados por y para este sector.
Paraná 2020-01-12














Tombola IAFAS