Se realizóen el Túnel la primera reunión del Consejo Superior Interministerial
(AP Noticias) Se realizóen el Túnel la primera reunión del Consejo Superior Interministerial

Se realizóen el Túnel la primera reunión del Consejo Superior Interministerial

En la primera reunión del Consejo Superior que integran los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se realizó este jueves la presentación oficial de los nuevos directores que integrarán la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del organismo biprovincial y contó con la presencia de los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Luis Benedetto y Hugo Alberto Ballay, respectivamente, y de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

“Vinimos a la primera reunión del Concejo Superior a efectos de acompañar a los directores designados y para tomar contacto con las nuevas autoridades de Santa Fe, con la finalidad de evaluar la situación en la cual se encuentra el ente”, señaló el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto.

En ese sentido, el funcionario explicó que se trató de un encuentro muy fructífero, dado que se pudo abordar en una perspectiva general “lo que está hecho y lo que se debe hacer”.

“Nos comprometimos a avanzar en algunos temas específicos en el marco de un plan de trabajo propuesto por los técnicos y profesionales del túnel para que el mismo siga siendo vigente y pueda cumplir muchos aniversarios más”, remarcó Benedetto.

Consultado sobre los objetivos a corto y mediano plazo, el ministro aludió a diversas obras y acciones que se están llevando adelante en la entidad – nuevo Complejo Social y el Centro de Interpretación -, y añadió otras prioridades que se tendrán en cuenta como por ejemplo los sistemas eléctricos, de ventilación y lo inherente a la seguridad:“todo ello sin perder de vista la situación de este presente político, tanto en los contextos provinciales y nacional”.

Finalmente, el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, destacó a Martin Uranga – el nuevo director designado semanas atrás por esa provincia -, a quien consideró “un profesional con vasta trayectoria en el sector público, que ha sido parte de la gestión del gobernador Bordet, y con quién venimos compartiendo espacios desde la Región Centro. Seguramente tendremos, en esta nueva etapa, una agenda de trabajo igual de nutrida que en la anterior, a fin de continuar y profundizar las políticas que durante estos últimos años se vienen llevando adelante en el Túnel”, concluyó.

Construcciones colectivas
“Estas son las reuniones que nos gustan, reuniones que tienen que ver con las construcciones colectivas y el fortalecimiento de la Región Centro, en un ente interprovincial que fue impulsado por dos gobernadores con una visión de futuro impresionante”, señaló luego del encuentro la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana.

En ese contexto, la funcionaria santafesina - de dilatada trayectoria en la actividad política -, recordó al exgobernador Jorge Obeid cuando se refería a Carlos Sylvestre Begnis poniendo énfasis en su “visión integradora”, con relación a la necesidad de rutas interprovinciales y transversales en el territorio, y de lo que fue, y es este túnel, como una vía de comunicación generadora de desarrollo y crecimiento.

Con relación a lo que viene, la ministra hizo hincapié en las complejidades del momento económico, pero también destacó a sus pares entrerrianos como “gente de prestigio y de respeto, con quienes seguramente vamos a trabajar muy bien. Por eso digo que son las reuniones que nos gustan porque tienen que ver con asumir desafíos y brindar respuestas concretas al ciudadano, con sentar bases de desarrollo económico y de inclusión social”.

Finalmente, Frana se refirió a la flamante directora de la entidad biprovincial como “una excelente profesional y militante que reúne todas las condiciones para estar en este lugar. Sin dudas va a llevar adelante una excelente gestión y vamos a estar respaldándola en todo lo que decida”, concluyó la ministra santafesina.
Paraná 2020-01-13














Tombola IAFAS