El Instituto Becario capacitará sobre el trámite online de becas a funcionarios y referentes sociales
(AP Noticias) El Instituto Becario capacitará sobre el trámite online de becas a funcionarios y referentes sociales

El Instituto Becario capacitará sobre el trámite online de becas a funcionarios y referentes sociales

La nueva modalidad de gestión virtual de becas está en línea con la política del gobierno provincial de igualar derechos, transparentar la gestión y ampliar la accesibilidad de los servicios a la población.

Este miércoles el equipo del Instituto Becario capacitará a intendentes, legisladores, referentes de colegios profesionales, funcionarios de educación, representantes municipales, barriales y de ONGs sobre el nuevo sistema online de gestión de becas que implementó el organismo en el mes de diciembre del año pasado. El objetivo es brindar conocimientos a los referentes de la comunidad que actúan como facilitadores de la gestión de becas en toda la provincia.

La actividad se realizará en la Sala Manuel Antequeda, ubicada en calle Alameda de la Federación 557 de la ciudad de Paraná.

El nuevo sistema online de gestión de becas está en consonancia con una visión a futuro del organismo provincial y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad del servicio. Por este motivo, para continuar avanzando con esta innovación, son necesarias las instancias de capacitación.

En este marco, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, resaltó la importancia de dar a conocer el sistema porque “la dirigencia social y política es clave para colaborar con la gestión de todos los beneficios que el Becario pone a disposición de la comunidad ”.

Dijo que por eso se invitó a la capacitación a esos referentes para que sean facilitadores del Instituto, “con el objetivo de llegar a cada uno de los puntos de la provincia ” .

El trámite online contribuye a la modernización del Estado, ayuda a la despapelización y genera igualdad en el acceso a la solicitud, la que se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.



El trámite online

La gestión de las becas desde diciembre se realiza de manera virtual a través de la página web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar . Actualmente está vigente la solicitud para becas del nivel secundario, tanto para renovaciones como aquellas que se gestionan por primera vez. En el mes de abril está previsto que se habilite el sistema para estudiantes terciarios y universitarios.

Para poder ingresar al sistema se requiere un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien solicite la beca. La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web.

El solicitante deberá escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez. En cuanto a la documentación para el eventual cobro, deberán enviarse la fotografía del documento de identidad del titular del cobro, ya que se trata de menores de edad, y la constancia de CUIL.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.
Paraná 2020-02-19














Tombola IAFAS