El gobierno y la CGT analizaron el futuro del trabajo en un encuentro sindical
(AP Noticias) El gobierno y la CGT analizaron el futuro del trabajo en un encuentro sindical

El gobierno y la CGT analizaron el futuro del trabajo en un encuentro sindical

En la jornada sobre “El mundo del trabajo y los desafíos actuales”, organizada por la Secretaría de Trabajo, el secretario general de la CGT nacional, Héctor Daer llamó a “cuidar este proceso político y buscar acuerdos para salir de la crisis, porque el gobierno está en el camino que debe estar”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el intendente de Paraná, Adán Bal. En sus palabras de bienvenida, la ministra Romero realizó un recuento histórico sobre el desarrollo del trabajo, los derechos laborales y los desafíos del mundo del trabajo. Tras celebrar la iniciativa del encuentro, la ministra convocó al debate y a la reflexión a todos los actores, porque “no hay país que crezca con su pueblo pobre, con muchos sectores sin trabajo, sin integración social”, señaló.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió a las desigualdades y la precarización laboral que se vio en el país durante los últimos cuatro años, y que afectó la capital donde “muchos se sintieron estafados por una política que no respeto los derechos”. Celebró el espacio de reflexión que consideró necesario para lograr políticas que sustenten al trabajo, reconociendo la situación actual y nos comprometemos. “Apostamos a una Argentina exclusive, donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena y donde todos nos podamos desarrollar”, concluyó.

El debate se llevó a cabo en el salón del CGE, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Luis Bendetto; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador general, Armando Ferrari, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, legisladores nacionales, provinciales, concejales locales, entre otros.

Daer: “la Argentina es con todos y todas”

Durante la disertación, el dirigente de la CGT destacó la temática de debate propuesta desde el gobierno provincial “que vislumbra una preocupación eje de la mirada que se quiere tener hacia la construcción de la sociedad futura”.

Sobre la coyuntura, entendió que resulta necesario tener presente la indexación de la economía. “Todos estamos de acuerdo en bajar la inflación, y el debate es generar una dinámica para ir viendo como no perdemos y al mismo tiempo como recuperamos salario y lo hacemos sin que esto vaya a precios”, detalló.

Mencionó la necesidad de “generar políticas sustentables en término de desarrollo social que permitan que la Argentina crezca”. También habló sobre los desafíos que enfrenta el país a partir de la deuda heredada, donde “los trabajadores tenemos en claro la responsabilidad que tenemos para salir adelante, porque la Argentina es con todos y todas”, subrayó.

Tras la disertación, el dirigente sindical mantuvo una mesa de diálogo con los representantes de sindicatos, empresarios y organizaciones intermedias, donde se abordaron temáticas referidas a los nuevos desafíos que enfrenta el trabajo del futuro, competencias laborales ante el escenario futuro, impacto de las tecnologías en la empleabilidad. También se reflexionó sobre las expectativas y las capacitaciones ante las demandas del mercado laboral.

La jornada sumó la presencia de empresarios, representantes de organizaciones intermedias y dirigentes sindicales del Sindicato de Comercio, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), del Sindicato de Luz y Fuerza, del Sindicato de Gastronómicos, del Sindicato de Viajantes, del Iosper, Cristina Jury; del Sindicato de Dragado y Balizamiento, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, del Sindicato de la Sanidad, entre otros.
Paraná 2020-02-20














Tombola IAFAS