Destacan el impacto socioeconómico que traerá el enripiado del camino rural Bovril-El Solar
(AP Noticias) Destacan el impacto socioeconómico que traerá el enripiado del camino rural Bovril-El Solar

Destacan el impacto socioeconómico que traerá el enripiado del camino rural Bovril-El Solar

Con una inversión de la provincia superior a los 739 millones de pesos se ejecuta la obra de readecuación en el camino que conecta Bovril y El Solar, en el departamento La Paz.

El gobierno, por disposición del Gobernador, Gustavo Bordet, avanza con la obra de enripiado en el camino que conecta las localidades de Bovril y El Solar, en una extensión que supera los 40 kilómetros, donde se asientan colonos y productores tamberos, ganaderos, agriultores entre otros emprendimientos rurales del norte de la provincia.
En ese marco, actores sociales que conforman la comunidad de Bovril y otras localidades productivas lindantes, pusieron énfasis en la magnitud de la obra y el gran impacto socioeconómico, no sólo para las comunas, sino también para le región en general. Respecto a ese punto, el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, señaló: “Es una obra histórica esperada hace mucho tiempo por colonos y poblaciones aledañas que hoy gracias a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet, la ven en plena ejecución, generando un fuerte impacto ambiental y económico para nuestra localidad y zonas de influencia”.
Asimismo, el funcionario agregó: “Quiero destacar que mucha zonas productivas se verán beneficiadas con la obra, asegurando la planificación de actividades tradicionales e innovadoras por generaciones. Vale recordar, que en esta parte del departamento hay muchas familias que tienen sus campos y empresas, de ese modo, al ver llevar adelante las tareas han vuelto a emocionarse y creer en un futuro para su lugar de origen”.

Por último, acotó: “Sin dudas, que será un gran impacto socioeconómico para la región abaratando costos de insumos y el traslado de productores que con el ripio se podrán conectar más rápido hacia las rutas 6 y 12, y otras partes de la provincia”.

José Kasser, presidente de la junta de Gobierno de Colonia Carrasco, al referirse a los beneficios del ripio dijo que: “la obra es algo fabuloso para el sector tambero; ganadero; queserías y otros emprendimientos rurales. Es un importante avance porque en días de lluvia se complicaba demasiado la circulación hacia la escuela Nº 10 “Ejército Argentino”, el destacamento policial; la capilla, y los establecimientos productivos de nuestra colonia”.

Respecto a la conexión de las localidades lindantes, Kesser, agregó: “El ripio sin dudas nos permitirá conectarnos de manera más rápida y segura hacia Colonias como San Carlos, El Solar y Bovril”.

Avances de obra
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de su Directora Administradora, Alicia Benítez, se comunicó que a la fecha la obra del readecuación en el camino que conecta Bovril y El Solar presenta un 9 por ciento de avance con diferentes frentes de tareas. En ese sentido, se han ejecutado cuatro capas; una sub rasante con cal; una calcárea con cal, un calcáreo y una de ripio. También se hicieron cordones cunetas, badenes en la zona urbana de Bovril, además de alcantarillas a la altura de la progresiva 32.000, teniendo en cuenta que la localidad de Bovril se encuentra en la progresiva 40.000.
La Paz 2020-07-14














Tombola IAFAS