Será presentado en Casa de la Cultura “Piedras del Universo”, un juego para toda la familia inspirado en la mitología
(AP Noticias) Será presentado en Casa de la Cultura “Piedras del Universo”, un juego para toda la familia inspirado en la mitología

Será presentado en Casa de la Cultura “Piedras del Universo”, un juego para toda la familia inspirado en la mitología

El próximo sábado 6 de marzo a las 20 horas se presentará en Casa de la Cultura de Entre Ríos, Piedras del Universo, un juego de mesa que combina los escenarios naturales y la mística de las leyendas de las culturas originarias de la región.

La propuesta se llevará adelante en el patio del centro cultural con sede en calle Carbó esquina 9 de Julio y contará con la presencia de Gabi Zonis, como artista invitada. La asistencia será con reserva previa; entrada libre y gratuita.

El juego invita a la colaboración, la elaboración de estrategias y resolución de problemas y está integralmente diseñado por emprendedores entrerrianos.

Piedras del Universo es un juego basado en la mitología de la región, el litoral. La temática está orientada a resignificar los espacios naturales y poner a los jugadores en contacto con leyendas, costumbres y personajes de las culturas originarias.

El juego es ideado y producido por El Equipo Azul, una familia de emprendedores entrerrianos entre los que se encuentran también los niños, quienes aportaron y completaron la dinámica desde su perspectiva y sabiduría. Todas las partes del juego fueron producidas por otros emprendedores de la región.

El tablero del juego se distribuye entre los cuatro elementos con que los pueblos originarios que habitaron y habitan el territorio argentino entienden que está compuesta la trama de la vida: fuego, tierra, agua y aire. El objetivo del juego es obtener las cuatro piedras del universo. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores desde los cinco años. De acuerdo a la edad de sus jugadores estarán dadas las estrategias y su complejidad.

A lo largo de la se encontrarán espacios sagrados de protección, con personajes conocidos por todos como la solapa, la pachamama, la salamanca, animales autóctonos y el uso de poderes de la naturaleza para lograr objetivos.

Piedras del Universo invita a la reunión, la colaboración, la concentración y la elaboración de estrategias, además de entrenar la adaptación a lo imprevisto y resolución de problemas. Su manual de instrucciones es a la vez, la construcción de una historia repleta de personajes y situaciones que nos ayudan a conocer más sobre nuestra propia mitología.

Qué incluye la caja

Cada caja contiene: el tablero de 60 x 65 cm, 16 cartas de la naturaleza, ocho poderes de la naturaleza, cuatro piezas avatar, cuatro animales, cuatro piedras del universo, un dado y el manual de instrucciones.

El juego fue desarrollado con el apoyo del programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos.

POR RESERVAS

Acceder al formulario https://bit.ly/3or0QoI

TAMBIÉN POR WSSP: 3435094207
Paraná 2021-03-04














Tombola IAFAS