Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud
(AP Noticias) Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud

Invirtieron cerca de 85 millones de pesos en subsidios para resolver urgencias en materia de salud

Para resolver situaciones de pacientes de bajos recursos y sin cobertura social que requieren una respuesta urgente, el Ministerio de Salud ya destinó más de 84 millones de pesos en subsidios. El monto comprende fondos de Rentas Generales del Tesoro Provincial y del Programa Incluir Salud.

De enero a la fecha, la Provincia, a través del Ministerio de Salud, destinó un total de 84.993.607 pesos en subsidios para asistir la demanda sanitaria que requiere la respuesta inmediata de urgencias que se presentan en hospitales y centros de salud de Entre Ríos. Estas gestiones, que posibilitan resolver la extrema urgencia de medicamentos de alto costo, insumos especiales para cirugías, internación y tratamientos, incluyen erogaciones provenientes tanto de Rentas Generales del Tesoro provincial como del Programa Federal Incluir Salud.

En ese contexto, a la fecha, ya se han comprometido 74.092.200 pesos correspondientes a Rentas del Tesoro Provincial en diferentes subsidios. Entre los desembolsos más significativos, se puede mencionar que 2.578.834 pesos se destinaron a la partida del hospital San Martín de Paraná para la resolución de urgencias. Además, la misma institución, recibió otros 3.657.900 pesos para la provisión de distintos insumos necesarios para una intervención cardiovascular; y 907.800 pesos para costear el módulo de rehabilitación compleja de una paciente.

Los hospitales Santa Rosa de Chajarí y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay recibieron, asimismo, subsidios de 4.740.750 y 2.339.750 de pesos respectivamente, para cubrir la realización de implantes cocleares para pacientes de sus localidades.

Por su parte, se otorgó un subsidio por 1.565.102 pesos al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia para cubrir el tratamiento ambulatorio de una paciente; y otro por 1.061.676 pesos, para el nosocomio de Chajarí para cubrir la internación domiciliaria de otra paciente. También desde otro efector de la cartera sanitaria, se gestionó un subsidio para la compra de una leche especial por 1.536.540 pesos.

En tanto que, con recursos del Programa Federal Incluir Salud, ya se afectaron 10.414.314 pesos. A modo de ejemplo se puede mencionar que se entregó un subsidio por 1.184.168 pesos para la provisión de oxígeno domiciliario de un paciente del hospital de Santa Elena (Departamento La Paz); y otro otorgado al hospital San Martín por 931.700 pesos destinado a cubrir materiales quirúrgicos.

Además, se afectaron 487.093 pesos para adquirir andadores y sillas de ruedas especiales para beneficiarios de este Programa que cabe recordar también destina recursos para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad.
Paraná 2021-04-12














Tombola IAFAS