Comienza la vacunación a personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo
(AP Noticias) Comienza la vacunación a personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo

Comienza la vacunación a personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo

Con un 65 por ciento de la población objetivo ya vacunada, el gobierno provincial amplió la vacunación a las personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo.

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, tras informar que se vacunaron más de 50.000 personas en una semana y que se superó el 65 por ciento de la población objetivo con aplicaciones, informó el inicio de vacunación para personas de entre 40 y 49 años sin factores de riego, que manifiesten su intención de vacunarse contra el coronavirus.

El funcionario dio cuenta de la situación sanitaria en la provincia en el marco de una nueva conferencia de prensa virtual concretada este viernes.

Bachetti precisó que en las jornadas de ayer y hoy la provincia superó las 450 mil dosis registradas y aplicadas. “En el marco de este avance más dinámico que hemos podido tener en las últimas semanas, hoy informamos que ya está habilitada para la inscripción dentro de la plataforma de registro de voluntad de vacunarse a las personas que tengan entre 40 y 49 años sin factores de riesgo ya se pueden inscribir para empezar a gestionar su turno", dijo el funcionario.

Explicó que en este marco, "en varias localidades de la provincia, más que nada en las grandes pudimos iniciar en esta semana la vacunación de personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, en simultáneo y en paralelo vamos avanzando con los grupos priorizados que van quedando". En este sentido, recordó que los grupos se abren y no se cierran, se sigue vacunando.

Resaltó que "es importante avanzar en este grupo etario y seguir avanzando con personas de 40 a 49 también, porque hoy en día la pandemia y el proceso ha determinado de que se muevan un poco los grupos etarios que están siendo más afectados, más que nada los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad". Inmediatamente, apuntó que por eso “hay que avanzar fuertemente también sobre estos grupos independientemente de que tengan factores de riesgo o no”.

En ese orden, destacó que “en gran parte de la provincia se ha logrado ir terminando de cerrar a los inscriptos con riesgo para poder avanzar sobre la población en general”.

Seguidamente anunció, que “queda abierta esta inscripción para personas de entre 40 y 49 años que tengan la voluntad de vacunarse independientemente si tienen factores de riesgo o no” y recordó que todas las personas por encima de esas edades, también, están en condiciones de poder registrarse: “Hacemos un llamado a esto, es mucho más dinámico el otorgar turno y el avanzar sobre la vacunación cuando la gente está inscripta en estas plataformas”, remarcó.

SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK

También anunció que se recibió una primera tanda de 12 mil dosis de vacuna Sputnik V del segundo componente, y que en este momento están siendo distribuidas en la provincia y mañana se completará a los departamentos que no se haga la distribución hoy. Estas dosis serán “para poder empezar a cumplimentar los esquemas de vacunación de las personas que ya hayan cumplido los 90 días de la primera dosis de la vacuna Sputnik. Esto es importante para poder ir cerrando estos esquemas de vacunación”, expresó el funcionario.

En ese sentido, se refirió a la importancia de ir completando los esquemas de vacunación, dado que “si bien, está más que claro que la primera dosis ha logrado descender fuertemente la mortalidad en los grupos de las personas vacunadas, es importante ir cerrando los esquemas de las personas con su segunda dosis. Esto es específicamente con Sputnik, porque con la vacuna Sinopharm y la vacuna Oxford Astrazeneca que hemos tenido ingresos más estables en el tiempo ya se van cumplimentando esta segunda dosis a medida que se cumplen los plazos determinados”, detalló.

“Lo importante es la primer tanda y en toda la provincia se va a iniciar desde mañana mismo la vacunación de las personas que ya hayan cumplimentado los 90 días de intervalo entre la primer dosis y la segunda que se requiere”, expresó.

AVANCES EN LA VACUNACIÓN

Bachetti precisó que en las últimas 24 horas "hemos recibido dosis que hacen aumentar el caudal de dosis a distribuir y para poder aplicar".

Apuntó que en la semana epidemiológica 22, "que es la anterior a esta que estamos cursando se observa el aumento exponencial que hubo en la vacunación y eso tuvo que ver con la llegada de más dosis".

Destacó que en la provincia se vacunaron "más de 50 mil personas la semana pasada y en esta semana que es la 23 epidemiológica que estamos cursando, viene muy bien el proceso de vacunación en toda la provincia y esperamos poder mantener este número de 50 mil y más en las semanas siguientes, lo que nos hace avanzar fuertemente en nuestra población objetivo que al día de hoy podemos informar que es más del 65 por ciento de la gente que está dentro de la población objetivo a vacunar ya se ha podido inmunizar"
Paraná 2021-06-12














Tombola IAFAS