Se trabaja en la implementación de la ley de paridad de género en las instituciones civiles
(AP Noticias) Se trabaja en la implementación de la ley de paridad de género en las instituciones civiles

Se trabaja en la implementación de la ley de paridad de género en las instituciones civiles

En el marco de la ley N° 10.844 de Paridad de Género en la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, junto a instituciones civiles de Paraná, trabajan para solicitar la implementación de la normativa en la Liga Paranaense de Fútbol.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, se reunió con integrantes del Club San Benito, Neuquén y Ministerio, asociados a la Liga Paranaense de Fútbol.

“Por disposición de la ministra Rosario Romero, estamos trabajando en una norma que reglamente la aplicación de la Ley Provincial 10.844, en las instituciones civiles de la Provincia de forma tal que, de acá a fin de año, se convoquen las asambleas extraordinarias y se vayan reformando los estatutos de las mencionadas instituciones”, explicó Amavet.

En este sentido, sostuvo: “Estas tareas tienen como fin incorporar la paridad de género para los órganos de Gobierno y Fiscalización de las Asociaciones Civiles y Fundaciones inscritas en la Provincia, como así también la incorporación de las minorías”.

Además, explicó que la incorporación de la paridad de género, así como la posibilidad del reconocimiento de las minorías “nos posibilitará contar en la Provincia con instituciones con un status constitucional de avanzada a nivel Nacional en lo que a reconocimientos de derecho se refiere”.

Estuvieron presentes en la reunión junto al director, Lisandro Amavet, la inspectora del departamento jurídico de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, Yamila Mattig; la dirigente del Club San Benito, Pamela Tortul e integrantes del Club Neuquén y Ministerio.
Paraná 2021-07-25














Tombola IAFAS