Bordet anunció que se licitarán las primeras viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro
(AP Noticias) Bordet anunció que se licitarán las primeras viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro

Bordet anunció que se licitarán las primeras viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro

“Queremos que más familias entrerrianas puedan tener su casa propia, y trabajando con el gobierno nacional vamos a hacerlo posible”, valoró el gobernador Gustavo Bordet al dar a conocer que se licitarán las primeras viviendas con financiamiento nacional para La Criolla y Diamante.

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno de Entre Ríos licitará la ejecución de 62 nuevas viviendas a construirse en La Criolla y Diamante. Es en el marco del programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que prevé comenzar la construcción de 2200 viviendas en la provincia en una primera etapa.

Se construirán 30 unidades habitacionales en La Criolla, y 32 en Diamante, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 343 millones de pesos. Las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 12 y 13 de octubre en la sede del organismo provincial.

En ese marco, el gobernador Bordet resaltó que “acceder a una vivienda es un derecho de todos y todas”. Además sostuvo que “construiremos casas en muchas ciudades de Entre Ríos sin distinciones de ningún tipo, ni de color político, porque las necesidades y los derechos de las familias entrerrianas tiene que estar por encima de cualquier discusión política”.

“Ese mismo criterio de igualdad es el que implementamos con el programa provincial Primer Tu Casa en todos estos años, con el que construimos viviendas en pequeños pueblos y localidades de la provincia”, agregó.

Por último, Bordet recordó que “el inicio de estas viviendas permitirá crear más de 5.000 puestos de trabajo directos, y muchos más indirectos, además de inyectar recursos en la economía de cada uno de esos pueblos y ciudades que contribuyen a reactivar la economía”.

Dar respuestas

Al respecto, el presidente del IAPV; Marcelo Bisogni dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno”.

"Éstas son las primeras viviendas que forman parte de un paquete de 2200 soluciones habitacionales que financia el gobierno de Alberto Fernández en diversas localidades entrerrianas", destacó.

En ese sentido, remarcó que "encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país".

El funcionario señaló que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra de esa comunidad”, y sostuvo: “Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta.

También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Paraná 2021-09-17














Tombola IAFAS