San Salvador 2021-10-09


Repasan el proceso licitatorio para la obra de saneamiento en San Salvador
(AP Noticias) Repasan el proceso licitatorio para la obra de saneamiento en San Salvador
En el marco del proceso de licitación para la ampliación y optimización de desagües cloacales y nuevos proyectos para la localidad de San Salvador, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente Lucas Larrarte, y el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

Del encuentro también formó parte la secretaria ministerial Eugenia Mayr.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, los funcionarios repasaron el avance de los procesos licitatorios, con el eje en el proceso administrativo de lo que hace al proyecto de obra de infraestructura sanitaria y nuevos proyectos.

“Estamos pronto a poder adjudicar la obra, tal como nos indica el gobernador Gustavo Bordet para cumplir con los plazos y tiempos previstos. La ampliación y optimización de desagües cloacales es una obra que tiene un presupuesto oficial que asciende a 170 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, contemplando la ampliación de la Red Cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias”, indicó el ministro Richard.

Al respecto, el intendente Lucas Larrarte explicó que “junto al senador y el ministro trabajamos para poder avanzar las gestiones que se llevan adelante para la concreción de esta gran obra para la ciudad. Quiero agradecer el trabajo de todos los equipos, tanto del ministerio como así también del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

La obra

El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias. Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal de la zona sur, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.

Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.

Otros proyectos

“Junto al ministro también dialogamos por otros proyectos para la ciudad. Uno relacionado a la integración y sistematización de los desagües pluviales en calle 25 de Mayo y calle José Hernández; pavimentación de algunas calles de la ciudad por un valor cercano a los 50 millones de pesos, y la ampliación y mejoras en el centro de salud Pancho Ramírez”, finalizó Larrarte.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS