Iluminan el acceso a Pueblo Liebig y suman cuatro obras en el departamento Colón
(AP Noticias) Iluminan el acceso a Pueblo Liebig y suman cuatro obras en el departamento Colón

Iluminan el acceso a Pueblo Liebig y suman cuatro obras en el departamento Colón

Inician la primera etapa de la obra de iluminación en el acceso a Pueblo Liebig, en el departamento Colón, que contempla la continuación de la construcción de un sistema de iluminación en la ex ruta provincial Nº 26 desde avenida General Ramírez hasta el ingreso a puente sobre arroyo Perucho Verna.

El sistema de iluminación tendrá un desarrollo total de 930 metros. La obra es encarada por la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande (Cafesg).

Los trabajos iniciales, fueron recorridos por los vocales de CAFESG Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, junto al intendente local Julio Pintos, y al senador provincial por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz.

Pintos, manifestó durante la recorrida, que “es una obra más que importante porque en este lugar ocurrieron muchos accidentes, es una parte muy oscura y en invierno por la niebla se hace bastante peligrosa; así que muy feliz, agradecido por supuesto con el gobernador de la provincia que tomó la decisión de llevar a cabo esta obra, a Luis Benedetto y a todo su equipo de trabajo que esto hoy es una realidad y una obra muy esperada por nuestros vecinos y por los visitantes”.

Desde allí, los vocales de CAFESG y el senador Santa Cruz, se trasladaron hasta la ciudad de San José, donde junto al intendente Gustavo Bastián, recorrieron los trabajos de cordón cuneta y badenes que el organismo provincial ejecuta en el barrio Loma hermosa de dicha localidad.

El intendente Bastián, señaló en relación a la obra la misma “es sumamente importante para la ciudad y sobre todo para el barrio Loma Hermosa, porque a este barrio en particular hacía mucho tiempo que no se lo intervenía con obras públicas”.

“Para nosotros es un gran compromiso y contento ya que la gente va a poder disfrutar de esto, va a ordenar el tránsito, los días de lluvia va a ordenar el agua, por eso mismo es importante esta inversión en estos tiempos en la ciudad de San José” completó Bastián.

Por su parte, Eduardo Mozetic, expresó “una gran satisfacción por ver los avances de las obras que tenemos en el departamento Colón, porque hay que destacar que a las dos que recorrimos hoy, se suman la iluminación de avenidas y calles del caso urbano en La Clarita y la iluminación de las calles céntricas de Colón, todo con tecnología Led de última generación”.

“Y la satisfacción no es solo porque podemos hacer obras, con todo lo que esto significa para la vida cotidiana de los vecinos de cada localidad donde trabajamos, sino que también, porque vemos el movimiento económico que esto genera, tanto en mano de obra directa como en lo indirecto, que son las compras de materiales en los corralones, maquinarias, repuestos si se rompe algo, combustible, bueno, todo lo que sabemos que se mueve alrededor de la ejecución de una obra” finalizó el vocal del Directorio de CAFESG.

Por su parte, Mauricio santa Cruz, expresaba que “la verdad que estos son los lugares que uno quiere visitar, junto al intendente de Liebig estuvimos recorriendo el inicio de la obra de iluminación tan esperada e importante para la zona en ese sector donde la gente sale a caminar”.

“El gobernador puso énfasis en la obra pública que genera mano de obra, acá está puesto en manifiesto y venimos al lugar donde se realizan las obras que con CAFESG hemos gestionado hace un tiempo, que se están ejecutando y la verdad que muy contento de estar acá hoy” prosiguió.

En relación al rol que CAFESG tiene en la Región de Salto Grande, el legislador indicó que “es importante que esté siempre respaldando a los intendentes y sobre todo nos ha dado una mano muy grande en departamento Colón que tiene atractivos turísticos muy importantes, y con estas obras las comunidades están cada vez mejor para recibir a quienes nos visitan y por supuesto también, y fundamentalmente, para quienes la viven a diario, que son sus vecinos”.
Liebig 2021-10-20














Tombola IAFAS