La provincia y estudiantes analizaron propuestas para el transporte de pasajeros<br>
(AP Noticias) La provincia y estudiantes analizaron propuestas para el transporte de pasajeros

La provincia y estudiantes analizaron propuestas para el transporte de pasajeros

El gobierno provincial recibió a representantes del claustro de estudiantes de UTN, UNER, y Uader, a fin de evaluar y atender demandas existentes en materia de transporte de pasajeros en el territorio provincial.

Frecuencias y descuentos en las tarifas fueron los ejes de la reunión. Se anunció el relevamiento de los estudiantes que utilizan el servicio público.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, y el director de Transporte, Maximiliano Villa, recibieron a representantes estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), ante la problemática planteada en materia de frecuencias y descuentos a estudiantes en las tarifas, dentro del territorio provincial.

“Quiero agradecer a los representantes de las distintas universidades por participar de esta instancia, ya que consideramos esencial abrir este canal de intercambio con el área estudiantil y poder escuchar y recibir las demandas más importantes de primera mano”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento afirmó: “Es intención de este Ministerio, y sobre todo de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, generar espacios de diálogo que permitan este intercambio, donde se planteen las demandas, pero además se pueda exponer el trabajo y las gestiones de gobierno ante cada sector”.

“Tenemos las herramientas para trabajar y tratar de resolver los inconvenientes desde la secretaria de Transporte, y para eso es muy importante la identificación de los mismos en todo el territorio provincial. El compromiso de nuestro gobierno es concreto, y trabajamos para encontrar soluciones, siempre dentro de las normas establecidas, convenios, acuerdos del sector, y de los recursos disponibles”, concluyó Richard.

Por su parte, el director de Transporte de la provincia, Maximiliano Villa, explicó: “Junto a los representantes de los estudiantes universitarios, analizamos la necesidad de aumentar las frecuencias y ver el tema de descuentos estudiantiles en la tarifa. Para ello se conformó una mesa de diálogo, donde haremos un relevamiento de los estudiantes que utilizan el servicio público en la provincia para avanzar y trabajar en el tema”.

Al respecto, el director de Transporte mencionó que en el año 2009 se firmó un convenio con la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Entre Ríos (A.E.T.A.), “y vamos a trabajar para que sea operativo”.

Al cierre del encuentro, Villa destacó que “junto al ministro Richard, y el secretario de Transporte, se busca tener los canales abiertos de diálogo y todos aquellos reclamos, y/o propuestas que puedan llegar a dar tanto estudiantes como el usuario del transporte público, obviamente son bienvenidas”.

Por el claustro estudiantil participaron William Joel Vernackt, Secretario de Bienestar Estudiantil. Rectorado (UADER); Nicolás Olivera, Mesa Nacional JUP, Ex Secretario de Bienestar Estudiantil Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER); Sofía Juliana Citelli, ex Consejera Superior, miembro de Comisión Directiva Federación Universitaria de Entre Ríos. Mesa Nacional JUP, Facultad de Trabajo Social (UNER); Joaquín Leikam, Secretario General de la Federación de Universitaria Tecnológica UTN - Regional Paraná; Cecilia Grigolatto, Consejera Superior UNER; Mónica Sarubi, estudiante; y Juan Ignacio Scaravatti, Consejero Superior UNER.
Paraná 2022-05-14














Tombola IAFAS