Ante las bajas temperaturas, Desarrollo Social refuerza la llegada del programa Cobijar a los municipios
(AP Noticias) Ante las bajas temperaturas, Desarrollo Social refuerza la llegada del programa Cobijar a los municipios

Ante las bajas temperaturas, Desarrollo Social refuerza la llegada del programa Cobijar a los municipios

El municipio de General Galarza adhirió al programa Cobijar, instrumentado por la subsecretaría de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y distribuirá frazadas producidas por cooperativas textiles de la provincia.

La firma del convenio para ejecutar el programa Cobijar se concretó este lunes, entre la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Fabián Menescardi.

“Seguimos trabajando con los gobiernos locales en la firma de los convenios que nos permiten comercializar las frazadas que producen las cooperativas textiles, con las que articulamos este programa desde hace varios años. Junto al gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo esta política, entendiendo que genera un círculo virtuoso. Por un lado, nos posibilita acompañar a las familias ante las bajas temperaturas y, por el otro, ampliar el volumen de producción y venta de las cooperativas, es decir, generar más trabajo en las comunidades”, afirmó la ministra Paira.

De acuerdo a lo previsto, este año serán distribuidas 30.000 frazadas , realizadas por las cooperativas La Textil de Nogoyá; Las Gurisas de Bovril; Esperanza de Paraná; Confecciones Eigenfeld de Aldea Eingenfeld; Manos Talenses de Rosario del Tala; El Ceibo de Villaguay; Desatanudos de Feliciano, e Hilvanando Sueños de Diamante.

“Por tercer año consecutivo firmamos el convenio del Cobijar, un programa tan necesario para la zona. Por suerte, el Ministerio de Desarrollo Social nos acompaña para poder dar respuestas a nuestra población”, destacó Menescardi.

En ese sentido, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, apuntó: “El municipio de Galarza se comprometió a comprar más frazadas este año, lo que demuestra que el trabajo conjunto genera sinergia a la hora de consolidar una política pública”.

A través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, el Ministerio de Desarrollo Social otorga, en igual cantidad, las frazadas que los municipios adquieren comprando a las cooperativas. Este programa permite dar abrigo a las poblaciones más vulnerables del territorio entrerriano y fortalece la aplicación de la Ley Provincial N° 10.151 de Fomento a la Economía Social.

Presencias
En el encuentro participaron la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la directora de la Agencia Municipal de Discapacidad de Galarza, Mónica Paltenghi, dado que también se abordaron temas relacionados con las políticas de discapacidad.
General Gañarza 2022-05-26














Tombola IAFAS