IFE 4: ESTE JUEVES NOS MOVILIZACIÓN CONTRA LOS 4 MILLONES DE RECHAZOS POR LA ANSES
(AP Noticias) IFE 4: ESTE JUEVES NOS MOVILIZACIÓN CONTRA LOS 4 MILLONES DE RECHAZOS POR LA ANSES

IFE 4: ESTE JUEVES NOS MOVILIZACIÓN CONTRA LOS 4 MILLONES DE RECHAZOS POR LA ANSES

Frente a las sedes de Anses movilizaremos para denunciar que el gobierno excluye a millones de la precaria asistencia económica, en medio de la crisis. Señala el comunicado de El Polo Obrero junto al resto de las organizaciones piqueteras combativas preparamos para este jueves 26 una acción de reclamo frente al rechazo del gobierno a la solicitud de 4 millones de trabajadores y trabajadoras, para el cobro del bono de $18.000 (IFE 4), pagadero en dos cuotas.

Esta acción se inscribe como corolario de una situación que las organizaciones piqueteras ya hemos anticipado: el procedimiento dispuesto por el gobierno, a través de la Anses que deja a millones de trabajadores afuera de la inscripción y el cobro del “beneficio”.

El bono fue resultado de la lucha de la Unidad Piquetera, anunciándose su cobro a los pocos días de culminar un contundente acampe de tres días frente a Desarrollo Social. Sin embargo, el gobierno implementó un engorroso mecanismo de inscripción virtual –para un sector vulnerable que muchas veces carece de recursos técnicos y económicos para acceder al mismo-, como primer filtro, y luego utilizó el “cruzamiento” de datos para seguir reduciendo la lista de beneficiarios.

De los casi 12 millones de inscriptos, 4 millones fueron rechazados por distintas razones (uso de tarjetas de crédito, datos bancarios, registros laborales recientes, documentación insuficiente, etc.). El total de los alcanzados asciende a casi 18 millones de personas, sumados los 6,1 millones de jubilados y pensionados. Un número que totaliza el 57% de la población adulta.

Reclamamos para que se pague el bono a los 12 millones de inscriptos, más quienes se han quedado por fuera de la inscripción. Por eso las organizaciones piqueteras volveremos a manifestarnos frente a la Anses junto con el pliego de exigencias votado en el Plenario Nacional Piquetero como trabajo genuino, seguro universal al desocupado, rechazando la precarización laboral y el intento de convertir los programas sociales en mano de obra barata y ultraprecarizada, alimentos para los comedores y libertad de organización.

En Entre Ríos nos movilizamos al Anses:

📌 En Paraná: concentramos en Plaza Alvear 9 hs

📌 En Concepción del Uruguay: concentramos en Plaza Ramírez 9:30 hs

📌 En La Paz: concentramos en Plaza Berón de Astrada 9:30 hs
Concepción del Uruguay 2022-05-26














Tombola IAFAS