Fueron elegidos los representantes regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos
(AP Noticias) Fueron elegidos los representantes regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos

Fueron elegidos los representantes regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos

La Junta Electoral designada para la primera elección de Representantes Regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos informó, de acuerdo al recuento de votos, los binomios elegidos para representar a cada Región en dicho consejo.

En la Región I (departamentos Uruguay, Tala, Victoria y Nogoyá), se emitieron 40 votos, sobre un total de 64 personas empadronadas, lo cual implica un 62,5% de votantes sobre el padrón de dicha región. Se presentaron dos binomios: el integrado por María Fernanda Franco (titular) y Nicolás Martín Eyeralde (suplente), que obtuvo 17 votos (42,5%); y el integrado por Carina Resnisky (titular) y Néstor Alfredo Sartori (suplente), que obtuvo 23 votos (57,5%). De acuerdo a estos resultados, es elegido el binomio Resnisky-Sartori para representar a la Región I.

En las Regiones II, III y IV, se presentó un solo binomio en cada una. En la Región II (departamentos Villaguay, San Salvador y Colón), sobre un total de 54 personas empadronadas, se emitieron 38 votos (70,37% del padrón de la región), eligiendo al binomio integrado por Juan Francisco Gibert (titular) y Sol Andreína Gonzalez (suplente). En la Región III (departamentos Paraná, Diamante y La Paz), sobre un total de 159 personas empadronadas, se emitieron 73 votos (45,91% del padrón de la región), eligiendo al binomio integrado por Nadia Larisa Grandón (titular) y María de los Milagros Reñé. En la región IV (departamentos Feliciano, Federación, Federal y Concordia), sobre un total de 60 personas empadronadas, se emitieron 29 votos (48,33% del padrón de la región), eligiendo al binomio integrado por Marcos Retamozo (titular) y Natalia del Rosario Palacio (suplente).

Finalmente en la Región V (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy), se emitieron 64 votos, sobre un total de 93 personas empadronadas, lo cual implica un 68,82% de votantes sobre el padrón de dicha región. Se presentaron dos binomios: el integrado por María Valeria Bassini y Gastón Edgardo Díaz, que obtuvo 53 votos (82,81%), y el integrado por María Irene Castel y Mauricio Viviani, que obtuvo 11 votos (17,19%). De acuerdo a estos resultados es elegido el binomio Bassini-Díaz para representar a la Región V.

Sobre estas primeras elecciones
Las mismas se llevaron adelante desde el miércoles 9 de noviembre a la hora cero hasta el miércoles 23 de noviembre a las 23.59. Pudieron votar las personas que forman parte del Padrón de Trabajadoras y Trabajadores del Teatro Entrerriano, eligiendo un representante regional y un suplente por cada una de las cinco regiones regiones teatrales: Región I (departamentos Uruguay, Tala, Victoria y Nogoyá), Región II (departamentos Villaguay, San Salvador y Colón), Región III (departamentos Paraná, Diamante y La Paz), Región IV (departamentos Feliciano, Federación, Federal y Concordia), y Región V (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy).

La votación se realizó desde la dirección de correo con la que cada persona se empadronó, enviando un correo indicando el binomio que vota para representar a su región, a la dirección eleccionleytier@gmail.com.

De un padrón con un total de 430 empadronados, emitieron su voto 244 trabajadores y trabajadoras del teatro entrerriano, es decir un 56,74%, un porcentaje importante teniendo en cuenta la media para elecciones no obligatorias en otros ámbitos.

Sobre esta Junta Electoral
La Junta Electoral para esta primera elección ha sido conformada por Paula Nicole Cristado, y Oscar Alberto Lescano, propuestos por los trabajadores y trabajadoras de teatro, y Yanina Lorena Porchetto, DNI 25.288.091, propuesta por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Paraná 2022-11-29














Tombola IAFAS