Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos supera el 50 por ciento de ejecución
(AP Noticias) Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos supera el 50 por ciento de ejecución

Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos supera el 50 por ciento de ejecución

El nuevo establecimiento se encuentra en las inmediaciones del hospital De la Baxada, en la ciudad de Paraná. La obra presenta un 57,84 por ciento de avance e implica hasta el momento una inversión de 151 millones de pesos.

“La obra da cuenta de la visión estratégica de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, en virtud que permitirá dotar de un edificio apropiado y específico al Centro de Epidemiología Provincial, el cual es de referencia a nivel provincial”, destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

El Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos estará ubicado en el predio sobre calle General Espejo, entre Alvarado y Paracao, en las inmediaciones del edificio del hospital De la Baxada, de la ciudad de Paraná. Actualmente, la construcción alcanza un 57,84 por ciento de avance e implica una inversión de 151.085.527,27 de pesos provenientes del Tesoro Provincial.

La construcción se emplaza en un terreno de aproximadamente 1.055 metros cuadrados y ocupará una superficie cubierta de 500 metros cuadrados. Está planteado en un solo nivel y con ingresos diferenciados acorde a los servicios brindados. El establecimiento se dividirá en tres grandes áreas de funcionamiento: técnica y administrativa, de procesamiento Bioquímico y, finalmente, de servicios.

El área Técnica y Administrativa será de circulación pública y semipública. Allí se realizará la extracción y recepción de muestras, estarán las salas de reuniones y capacitaciones, el sector de post-analítica y realización de informes, la sala de espera y la administración del laboratorio.

El área de Procesamiento Bioquímico abarca los laboratorios de serología, de biología molecular, bacteriología y entomología, con sus respectivos subsectores. Cada uno de estos sectores estará condicionado a las normas vigentes de contención biológica.

Finalmente, el área de Servicios estará próxima al ingreso secundario de incluye los locales de apoyatura, mantenimiento y asistencia logística. Por ello contará con: vestuario para el personal, cocina, depósito, sala de residuos patológicos y patio de servicio.

Detalles técnicos de la obra

El proyecto fue planteado con el criterio de planta libre, de estructura independiente, con panelería divisoria de aluminio y vidrio, para una mayor iluminación natural. Los materiales empleados serán: hormigón, mampostería de HCCA con aislación térmica adicional, carpintería de aluminio y vidrio, pisos impermeables de alto tránsito, mesada inmune al derrame de reactivos y pintura epoxi antibacterial, entre otros.

La instalación eléctrica será de alta y baja tensión, contemplando así el suministro energético imprescindible. Para la provisión de agua caliente se instalarán calefones solares, con el fin de promover la sustentabilidad.
Paraná 2022-12-10














Tombola IAFAS