REUNIÓN DE POLO EN VILLAGUAY -  IMÁGENES GUSTAVO RAPETTI - GUSTAVORAPETTICONCORDIA@HOTMAIL.COM
(AP Noticias) REUNIÓN DE POLO EN VILLAGUAY - IMÁGENES GUSTAVO RAPETTI - GUSTAVORAPETTICONCORDIA@HOTMAIL.COM

Por Mauricio Sordelli
REUNIÓN DE POLO EN VILLAGUAY

El 21 de julio se reunieron en Villaguay representantes de varios clubes y referentes del polo de la provincia sin un temario previamente consensuado, y con el objeto de conversar sobre la actualidad del polo de Entre Ríos, nuevas líneas de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y compartir un asado.

Había jugadores de Concepción del Uruguay (3), Gualeguaychú (2), Nogoyá (4), Villaguay (2), Militares (3),Concordia (2), Chajarí (1), La Paz (2).

ACTUALIDAD
La actividad del polo en Entre Ríos está en crisis. Hubo coincidencias. Desde la reunión del 23 de mayo de 2014 poco hemos avanzado y la actividad ha ido decayendo. Solo La Justina puede demostrar que tiene actividad de prácticas semanales permanentes a lo largo del año. Los clubes Militares de Villaguay y Chajarí aseguran que juegan semanalmente pero que su cronograma está supeditado a sus actividades de trabajo. En todas las demás sedes falta gente. Las causas son múltiples: poco compromiso del ambiente, pocos lugares con actividad permanente, torneos con pocos inscriptos y no muy divertidos, creciente costo de mantener una organización en funcionamiento.

CANCHAS
Algunos opinan que no hacen falta canchas buenas para jugar polo. Solamente necesitan que estén en las “mejores condiciones posibles”.

La reunión fue amena. Las conclusiones obtenidas no demasiado precisas pero en un ambiente positivo. Sirvió para juntarse, volver a reverdecer la pasión por el polo e intentar mejorar.

MENORES
Poco se habló de este tema que es tan importante, que asegura continuidad y futuro. En la Provincia no habría más de 8 o 10 jugadores menores que se intentarán reunir para la Pancho Ramírez.

HANDICAP
AAP realiza cambios importantes en línea con aumentar la cantidad de jugadores con Hándicap pago, reduciendo el costo del mismo, fijando aranceles menores para temporada de otoño y primavera, y aranceles diferenciados para interior, seniors, femenino y menores. Incluso un blanqueo que hace atractivo reengancharse. El 25% de lo recaudado por Hcp vuelve al Club al que pertenece el jugador.

CAIH (CAMPEONATO DEL INTERIOR CON HANDICAP)
En 2019 se jugará en Entre Ríos.

PANCHO RAMÍREZ 2017
Ultima semana de septiembre en Gualeguaychú, en 2 categorías: bajo y alto. Invitados: Corrientes y Santa Fe.

TORNEOS
1, 2 y 3 de Septiembre torneo en Villaguay.

ANOTACIÓN INDIVIDUAL
Sin éxito se propuso volver a los torneos con anotación individual.

CLUBES
En Entre Ríos están reconocidos La Justina, Hípico Gualeguaychú, Los Guazunchos, La Chavita, La Violeta, Concordia Polo Club y los Clubes Militares. Todos ellos deberán completar una encuesta para que la AAP conozca cual es la realidad con números: cantidad de jugadores, de prácticas, de canchas, de torneos, etc.

DELEGADO
La AAP, en principio desaparecería el Delegado Provincial y la actividad seria orientada por una Comisión del Interior en la que ya está participando Domingo Veronesi.

En la reunión se propuso que Entre Ríos designe un referente que haga las veces de Delegado para unificar la voz y el discurso, pero esta propuesta no tuvo demasiado apoyo por lo que la Comisión del Interior se relacionará con cada Club u Organización por separado.

SPONSORS
La AAP negociará paquetes de sponsors de Torneos, los gestionará en forma Central y derivará a cada Torneo.

CONCLUSIÓN
En un ambiente de camaradería, ganas de jugar, anécdotas y hechos históricos, el excelente asado organizado por los dueños de casa (Cnel Brandsen) sirvió para intentar redondear ideas, y devolvió a los jugadores a sus lugares de origen con algunas certezas y algunas preocupaciones.

COPA DE ORO DE INGLATERRA
El domingo pasado, en Cowdray, finalizó el 62 Abierto de Inglaterra con 10 equipos y 11 jugadores argentinos.

Como en el 2015 y 2016 King Power con Gonza y Facu Pieres le ganaron la final a El Remanso (todos ingleses) 13 a 8.
Villaguay 2017-07-26














Tombola IAFAS