Provinciales



Unifican esfuerzos para prevenir delitos de narcotráfico en Victoria
(AP Noticias) Unifican esfuerzos para prevenir delitos de narcotráfico en Victoria
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, dialogó con autoridades municipales, provinciales, de las Fuerzas Federales y Fiscalía para prevenir delitos de narcotráfico en esa ciudad y garantizar mayor seguridad para la ciudadanía.
Victoria 19-03-2024

Se inaugura Huellas de desapariciones
(AP Noticias) Se inaugura Huellas de desapariciones
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico - militar, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” da inicio a su temporada 2024 con una muestra de la artista Helen Zout. La inauguración será el viernes 22 de marzo a las 20, con entrada libre y gratuita.
Paraná 19-03-2024

Entre Ríos recibió pedidos de cotización por más de siete millones de dólares en la Feria de Dubai
(AP Noticias) Entre Ríos recibió pedidos de cotización por más de siete millones de dólares en la Feria de Dubai
Se conocieron las cifras que dejó la participación de 13 empresas entrerrianas en la última edición de Gulfood, la mayor feria de alimentos de Medio Oriente, en Dubai.
Paraná 19-03-2024

El CGE puso en marcha el sumario electrónico para los docentes de la provincia
(AP Noticias) El CGE puso en marcha el sumario electrónico para los docentes de la provincia
En un esfuerzo por avanzar hacia la despapelización y mejorar la eficiencia en la gestión de sumarios administrativos a los docentes, el CGE integró herramientas electrónicas de comunicación, notificación y declaración de testigos a través de soportes digitales.
Paraná 19-03-2024

Destacadas autoras serán parte del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas presentan
(AP Noticias) Destacadas autoras serán parte del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas presentan
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos programó dos nuevos encuentros en el marco de este ciclo. Contarán con la presencia de las escritoras Griselda Sandillú, Silvina Pugliese, Mirta Mabel Genre-Bert, Patricia Jaluf, y Mirna Elisabet Segovia. La convocatoria es abierta y gratuita.
Paraná 18-03-2024

Recuerdan las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico
(AP Noticias) Recuerdan las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico
Desde el Ministerio de Salud y el Instituto Control de Alimentación y Bromatología se aconseja lavar con frecuencia las manos, consumir alimentos completamente cocidos y llevar adelante una correcta manipulación y conservación de los alimentos para prevenirlo.
Paraná 18-03-2024

El público colmó La Vieja Usina para escuchar a la Orquesta Sinfónica
(AP Noticias) El público colmó La Vieja Usina para escuchar a la Orquesta Sinfónica
La capacidad de la espaciosa sala del centro cultural resultó insuficiente ante la cantidad de espectadores. Este sábado se realizó el segundo concierto de la temporada de la orquesta provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Paraná 18-03-2024

La provincia acompaña el trabajo de los profesionales que atienden la salud mental en hospitales generales
(AP Noticias) La provincia acompaña el trabajo de los profesionales que atienden la salud mental en hospitales generales
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abordó dificultades y delimitó acciones para optimizar la atención de los servicios de salud mental que funcionan en nueve nosocomios de siete departamentos. Para ello se desarrolló un encuentro de trabajo con los respectivos equipos interdisciplinarios.
Paraná 18-03-2024

El gobernador elevó al Senado el pliego para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia
(AP Noticias) El gobernador elevó al Senado el pliego para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia
En el marco de las facultades que le confiere la Constitución Provincial, el gobernador Rogelio Frigerio envió al Senado entrerriano el pliego del Dr. Carlos Federico Tepsich para ocupar el cargo de vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.
Paraná 16-03-2024

Frigerio estuvo en Gualeguay junto a los vecinos damnificados por el temporal
(AP Noticias) Frigerio estuvo en Gualeguay junto a los vecinos damnificados por el temporal
En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.
Gualeguay 16-03-2024

Defensa Civil de la provincia y municipios articulan un nuevo enfoque integral
(AP Noticias) Defensa Civil de la provincia y municipios articulan un nuevo enfoque integral
Con representantes de municipios y comunas, las nuevas autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la provincia mantuvieron una reunión en Paraná, donde presentaron el criterio de regionalización operativo y un enfoque que incluye tanto aspectos preventivos como de respuesta a emergencias.
Paraná 16-03-2024

Premio Fray Mocho 2021: se presentará la obra y se entregarán ejemplares a la autora
(AP Noticias) Premio Fray Mocho 2021: se presentará la obra y se entregarán ejemplares a la autora
La Verdad, obra de teatro de la colonense María Esther Bulacios, obtuvo el Fray Mocho 2021. El premio fue otorgado en 2022 y desde entonces estaba pendiente la edición impresa. La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a la presentación.
Paraná 16-03-2024

División toxicología Villaguay secuestró estupefacientes
(AP Noticias) División toxicología Villaguay secuestró estupefacientes
En horas de la tarde del miércoles 13 de marzo, personal de la División Toxicología se encontraba de operativo prevencional de rutina, en el cual se realizó identificación de personas y vehículos, en la zona norte de la ciudad, obre el Acceso “Carlos Fuertes”; se detiene la marcha a una camioneta Ford Ecosport conducida por un hombre mayor de edad.
Villaguay 15-03-2024

FARER presentó ante el gobierno un plan piloto de comercialización lechera con foco en el productor
(AP Noticias) FARER presentó ante el gobierno un plan piloto de comercialización lechera con foco en el productor
En la tarde del miércoles tuvo lugar en Paraná una importante reunión para la lechería entrerriana donde se presentó ante las autoridades provinciales de Agricultura y Ganadería un plan piloto de comercialización elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y entregado a través de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).
Paraná 15-03-2024

Campo Seguro: La provincia atacará el delito en las zonas rurales
(AP Noticias) Campo Seguro: La provincia atacará el delito en las zonas rurales
Se trata de un operativo que, con presencia policial, busca prevenir el delito en puntos estratégicos de las zonas rurales. La presentación se realizó en el marco de la visita del gobernador Rogelio Frigerio y su gabinete en Feliciano.
Paraná 15-03-2024

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá
(AP Noticias) Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, en Paraná. Más de 730 jóvenes se forman en la institución.
Paraná 15-03-2024

Se compartió la investigación Acordeón con Alma de Chamamé en el ciclo Ellas Presentan
(AP Noticias) Se compartió la investigación Acordeón con Alma de Chamamé en el ciclo Ellas Presentan
En el segundo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas organizado por la Secretaría de Cultura, Marcia Müller compartió el recorrido del libro Acordeón con Alma de Chamamé, junto a investigadores, músicos y amigos.
Paraná 15-03-2024

Ecografistas del Hospital San Martín de Paraná se capacitan para la detección de endometriosis
(AP Noticias) Ecografistas del Hospital San Martín de Paraná se capacitan para la detección de endometriosis
La endometriosis es una enfermedad benigna en la cual el tejido que recubre el útero crece, fuera de él, en órganos. Es diagnosticada, atendida y tratada en todos los hospitales de la provincia. Profesionales de salud se están especializando en la detección de la misma.
Paraná 15-03-2024

La policía de prevención de delitos rurales realizó tres allanamientos y requisas domiciliarias en Bovril y zona del departamento La Paz
(AP Noticias) La policía de prevención de delitos rurales realizó tres allanamientos y requisas domiciliarias en Bovril y zona del departamento La Paz
En la tarde del miércoles, personal policial dependiente de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Interdepartamental (ubicada en la ciudad de Bovril), en forma conjunta con las Brigadas Quebracho y La Paz, llevaron a cabo tres allanamientos por dos causas de abigeato bajo la modalidad de carneada ocurridas días pasados en la zona Rural de Sir Leonard.
La Paz 14-03-2024

Los hallazgos de meteoritos en Entre Ríos será el tópico de una charla
(AP Noticias) Los hallazgos de meteoritos en Entre Ríos será el tópico de una charla
El encuentro será este viernes 15 de marzo a las 19.30, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano de Paraná. La charla es de acceso gratuito. Habrá telescopios mediante los que se podrá observar la luna.
Paraná 14-03-2024
















Tombola IAFAS