ADEV se hizo fuerte y derrotó a Racing de Gualeguaychú

ADEV se hizo fuerte y derrotó a Racing de Gualeguaychú por 68-62 en un partido malo técnicamente y plagado de errores de ambos lados, donde ADEV jugó mejor el segundo tiempo y pudo quebrar a Racing, alcanzándolo en las posiciones.

El local arrancó mejor en el juego, aprovechando distracciones defensivas de Racing, ADEV pudo lastimar con el tiro a distancia de Leandro Alem y la velocidad de Guido Dellavedova en sus rompimientos desde el perímetro. Al equipo de Narbay le costó entrar en partido, lució errático en ofensiva y recién pudo romper la sequía cuando Novello desniveló por oficio en dos ocasiones seguidas.

En un contexto de partido complicado por la excesiva humedad en la cancha, que obligó a constantes detenciones en el partido. Racing se acomodó con Bernardi y Novello ganando en los dos canastos y con un buen ingreso al juego de Tomás Fabricius, pudo achicar en el tablero, emparejando el trámite y llegando al cierre del cuarto inicial con los locales al frente 17-15.

El segundo cuarto fue de rachas, primero a favor del local, que de la mano de Ghirardi y Leuze, sumado a los lanzamientos exteriores de Alem, metió un parcial de 8-0 y sacó 10 puntos de luz (2515), obligando a un pedido de tiempo muerto por parte de Gastón Narbay. En la vuelta al juego Racing reaccionó y clavó un parcial de 8-0 que lo devolvió al juego, con Gauna y Fabricius empujando desde el trímetro y un buen ingreso al partido de Emanuel Beltrán, que fueron los puntales de la remontada académica.

El partido se emparejó nuevamente, Racing corrigió su defensa y pudo acomodarse en el partido, cerrando el cuarto con dos bombazos, uno de Fabricius y otro de Pennacino para llegar al descanso largo con ventaja 29-27.

En la vuelta al juego los dos estuvieron dos minutos sin poder convertir, en un partido plagado de imprecisiones. A Racing le costó jugar sus ofensivas, no hundió la pelota para buscar desnivelar con Novello y perdió varias cargas sin siquiera intentar lanzar al canasto. ADEV, en cuanto se pudo acomodar de nuevo en ofensiva, tuvo en Martín Ghirardi a su estandarte ofensivo, bien acompañado por el juvenil Tolomei y por un combativo Tomás Leuze que acompañaron el trabajo del capitán, permitiendo que los dirigidos por Bruno Chareun se despeguen en el tablero 46-37 al cabo de un buen tercer cuarto.

En el último parcial Racing intentó pero chocó contra sus propias limitaciones al momento de atacar, dependiendo mucho de lo que hiciera Gauna con el tiro a distancia y algo de Beltrán adentro, pero sin respuestas en jugadores determinantes, como Díaz, Bernardi y Novello, que lucharon siempre pero concretaron poco.

ADEV, sin desesperarse, pasando la pelota y con Ghirardi entonado en ataque (17 puntos), fue clarificando el panorama y no pasó sobresaltos en el momento de cierre, con un buen partido en líneas generales y sumando su sexta victoria en fila, que lo deposita en el tercer lugar de las posiciones, igualando la línea de Racing y Unión de Crespo, pero con ventaja por sobre los académicos, ingresando en el tramo final de una tremenda fase regular.

FICHA
ADEV 68
G. Dellavedova 0
L. Alem 15
B. Tololei 13
H. Minatta 3
T. Leuze 8

T. Aldaz 0
G. Fernández 8
M. Ghirardi 17
J. Gómez 5
DT: Bruno Chareun

Racing Club 62
F. Gauna 17
B. Díaz 4
M. Pennacino 5
D. Bernardi 7
M. Novello 10

T. Fabricius 9
E. Beltrán 10
B. Bentancourt 0
DT: Gastón Narbay
Estadio: Polideportivo ADEV – Parciales: 17-15; 27-29; 46-37 – Árbitros: F. Giorello y P. Carrizo

Daniel Serorena para El Día de Gualeguaychú

https://www.eldiaonline.com/racing-no-pudo-ante-un-solido-adev-y-se-complico-en-la-tabla/
Villaguay 2019-02-02














Tombola IAFAS