Se realizó la entrega de las menciones de honor \
(AP Noticias) Se realizó la entrega de las menciones de honor \"Maestras Michelena\" en su 25ª edición

Por Ceferino Azambuyo
25 AÑOS DE DISTINCIÓN A LOS DOCENTES
Menciones de Honor "Maestras Michelena"

En el salón de actos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se realizó la entrega de las menciones de honor "Maestras Michelena" en su 25ª edición que otorga la Asociación "30 de Agosto" de Residentes Villaguayenses en Buenos Aires.

El acto fue presidido por el Titular de la entidad, Periodista y Locutor, Agustín Alvarez Parisi quien estuvo acompañado por Roberto Antonini, Graciela Sgüiglia de Antonini, Nelly García y Elena Maistegui.

La ceremonia dio comienzo con el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, luego de las palabras de presentación a cargo de Juan Manuel Fabricius, la presidenta de la comisión "Maestras Michelena", Elsa Michelena de Uriona, hizo una reseña en la cual recordó a quién dio inicio de esta idea, el periodista Dardo Torres Rodríguez, quien presidía la Asociación.

La docente también recordó a su hermana Coty Michelena, ambas sobrinas nietas de las recordadas Maestras quienes fueron fundadoras de la primer escuela en Villaguay.

El Presidente de la Asociación 30 de Agosto, el destacado periodista y locutor Agustin Alvarez Parisi, felicitó a los merecedores del pergamino de Honor, recordando a su propia madre cuando se jubilara como docente de una escuela rural.

Alvarez Parisi destacó que "la idea surgió de nuestro querido colega Dardo Torres Rodríguez y que a lo largo de estos 25 años se ha hecho una realidad, algo tradicional en nuestra comunidad".

"La historia de esta Mención es conocida y se entrega a docentes, administrativos y a quienes han desarrollado la tarea de ordenanzas en nuestras escuelas y comenzó hace 25 años en la escuela Bartolomé Mitre y quienes venimos desde Buenos Aires a entregar esta Mención de Honor, lo hacemos y lo vivimos con mucha emoción, la misma que sentirán quienes reciben y si bien es un diploma tiene mucha significación e importancia porque lleva el nombre de esas tres maestras que marcaron el rumbo de la educación de nuestros Gurises (de nuestros niños) a lo largo de tantos años y ustedes han seguido esa trayectoria, ese camino que nos marcaron las Maestras Michelena", manifestó Alvarez Parisi.

El periodista agregó que "aquellos que somos, crecimos y nacimos en familia de docentes, mi madre fue maestra rural, también mi tía y mi hermana, sabemos del sacrificio que realiza un trabajador de le educación desde todos los tiempos y muchas veces con sueldos muy "flaquitos" y sin embargo siempre han llevado adelante la enseñanza y la educación,poniendo de sí no solamente su capacidad, su talento y su saber, sino también poniendo de su peculio para llevar útiles y otros elementos que niños humildes no podrían tener".

"Valoramos el esfuerzo que han hecho a lo largo de toda una carrera que hoy está culminando porque se acogen a una jubilación y entran en una nueva etapa pero siempre estarán en el recuerdo de todos esos niños a los cuales enseñaron por eso cuando vengo a este acto me encuentro con quienes reciben la distinción y han sido alumnos de Cata, mi madre, como Olguita Beltrame en la escuela Juan Bautista Alberdi de Colonia Ejido y esas son emociones que uno guarda en el corazón", expresó.

"Esta etapa la vivirán a pleno con la conciencia tranquila de haber cumplido con el deber de haber enseñado a nuestros niños y se se van a encontrar, andando por las calles de Villaguay o algún lugar del país, con algunos de sus ex alumnos que los recuerdan por siempre con mucho cariño"

"Quiero agradecer a las autoridades de AGMER que una vez más nos reciben en esta hermosa casa, que nos brindan todo el afecto y el amor, venimos de una gran ciudad pero muy fría porque no es como un pueblo en el que la mayoría nos conocemos y acá nos encontramos con amigos, familiares y conocidos que nos reciben con mucho cariño".

"En nombre de la Asociación 30 de Agosto les agradecemos a todos ustedes, los felicitamos, desearles lo mejor en esta nueva etapa y también a quienes no han podido llegar por algún motivo les hacemos llegar también nuestras felicitaciones y a nuestra querida Bety (Michelena) por el trabajo que no es sencillo de convocar a tantos docentes, administrativos y ordenanzas que vienen a recibir con mucha alegría y entusiasmo esta Distinción, por eso gracias además a quienes acompañan en la comisión", dijo Alvarez Parisi.

"Desde Buenos Aires no podemos olvidar a este Villaguay y mucho menos de ustedes que reciben esta merecida distinción", finalizó.

El Profesor Pedro Filleul, en representación de todos los distinguidos hizo un agradecimiento al Consejo General de Educación, a la Direción Departamental de Escuelas, a los directores de escuelas, profesores, personal administrativo, AGMER y extendió su agradecimiento en general, "a todos los que han ayudado en la labor diaria y en especial a los estudiantes que son nuestra razón de ser y estar en nuestras escuelas", señaló.

Antes de cortar la torta el Secretario General de la AGMER Villaguay, Sergio Blanc, cerró el acto agradeciendo la importante presencia y destacó la importancia de la ceremonia especialmente destacó tan merecida distinción.

Durante el desarrollo del acto se Proyecctó una presentación en Power Point recordando los 25 años de entrega de las Menciones de Honor «Maestras Michelena».

En el cierre los asistentes disfrutaron de la actuación del reconocido compositor e intérprete Eduardo «Toto» Chas.

Nómina de jubilados que recibieron las menciones

Álvarez Lucía

Anzorandia Olga Patricia

Barros Ana María

Belli Marcelo Ramón

Benítez Élida Cristina

Cabrera Gloria Patricia

Castaldi María Argentina

Elías María Crispina

Filleul Pedro Néstor Jorge

Galicchio Susana Leticia

Gonzalez Alicia Liliana

Hergenrether Nélida

Hoet Claudia

Kappes Zulema Beatriz

Karcevas Liliana Marcela

López Juan Francisco

Malvicino Ismael

Medina Benjasmina

Miller María Ester

Miller Marina Beatriz

Morales Marisa Claudia

Noguera María de Lourdes

Perez Nora

Poletti María de las Mercedes

Ramat Herminda Beatriz

Ramírez Olga Ramona

Rodriguez Mabel Cristina

Rotela Julia Beatriz

Sanchez Hugo Salvador

Santamaría María Marta

Schredelseker Ana Graciela

Solier María Inés

Troncoso María del Carmen

Uhrich Irma Elena

Volta Antonia Beatriz


Zapata María del Carmen
Villaguay 2016-10-24














Tombola IAFAS