LUEGO DEL CUARTO INTERMEDIO POR LA APERTURA CONTINUÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

Luego del cuarto intermedio, tras la exposición de la Presidenta Municipal, y tal cual lo acordado por los integrantes de los tres bloques que integran el cuerpo, el día Jueves se dio continuidad a la sesión ordinaria mencionada.
Al comenzar la reunión, el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, recordó la fecha trágica de la historia argentina del 24 de Marzo de 1976, solicitando un minuto de silencio en memoria de los muertos y desparecidos.

En el Orden del Día, figuraba un despacho de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, sobre la solicitud de un plan especial para el pago de deuda de contribución por mejoras de un vecino con serios problemas de salud e imposibilidad económica de afrontar la deuda municipal debido a sus ingresos como jubilado. La solicitud fue aprobada por unanimidad de los concejales autorizando a la Dirección de Rentas Municipal a otorgarle un plan especial de pago.

Un despacho de las Comisiones de Legislación, Presupuesto y Hacienda y la de Obras y Servicios Públicos, rechazó con el voto unánime, una solicitud de excepción a la Ordenanza sobre Uso y Ocupación de Suelo Nº 777/02, ya que las dimensiones de las subdivisiones del loteo presentado son muy inferiores a las previstas legalmente y no cuenta con los servicios públicos.

Finalmente otro despacho de las mismas comisiones, referente a una excepción sobre las exigencias de las cantidad de cocheras previstas en un edificio a construirse y en consideración a que se ha dado cumplimiento a los demás requisitos de las normas vigentes y solo se plantea a la excepción sobre la cantidad de cocheras exigidas, se le otorgó la autorización solicitada con el voto de la totalidad de los concejales.

Posteriormente, el Presidente del cuerpo anunció la presentación de varios proyectos y solicitudes que si bien no eran parte del Orden del Día, los ponía a consideración de los ediles, y la posibilidad de darle entrada a los fines de su tratamiento en la misma sesión o su paso al estudio de las comisiones respectivas. Con el voto afirmativo de la totalidad de los concejales se dio ingreso los mismos.

En primer lugar se trató la solicitud del Departamento Ejecutivo de autorización para la compra directa de un tractor usado, al haber sido declarara desierta la Licitación Privada correspondiente. Pasando para su estudio a la Comisión de Legislación y Obras Públicas. A las mismas comisiones fue derivado un proyecto de Resolución del Bloque “Cambiemos” solicitando al ejecutivo realice gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación del tramo del Acceso Sur desde el Puente Villaguay hasta el empalme con la Ruta Nº 130-

Sobre tablas, fue tratado y aprobado por unanimidad la autorización para que el Departamento Ejecutivo adjudique la Licitación Pública Nº 1 del año 2017 para la compra de una máquina motoniveladora nueva, a la empresa que ofrece una marca Case Modelo 865 B, por ser reconocida a nivel nacional e internacional y con amplia trayectoria en el mercado del rubro.

A la Comisión de Legislación pasaron una solicitud de excepción presentada por la Dirección Municipal de Rentas y una apelación a una resolución del Ejecutivo.

A las comisiones de Legislación y Obras Públicas fue derivada una solicitud del club ADEV sobre aprobación de los planos de obras ejecutadas.
Las apelaciones contra sentencias del Juzgado de Faltas, presentadas por dos comercios locales fueron derivadas al Concejo en Comisión para su estudio y posterior resolución.

Al Concejo en Comisión se derivaron otras solicitudes de excepción a las normas vigentes, presentadas por diversos vecinos.

Una solicitud de prórroga de la bonificación de la Tasa Municipal de una empresa establecida en el Parque Industrial fue derivada también al Concejo en Comisión. Igual destino tuvo el requerimiento de autorización de los comercios ubicados sobre calle Balcarce frente a la plaza principal sobre instalación de decks.

Finalmente se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal el Curso de Diseño Universal y Planificación Diversificada presentada por la Escuela Integral Nº 7 Dr. Luis Guido.

Al finalizar el tratamiento de los temas presentados, el concejal Juan Vela, hizo uso de la palabra para recordar el aniversario del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976.
Villaguay 2017-03-27














Tombola IAFAS