JUAN JOSÉ ROSSI -  La Historia Saboteada de Abya Yala
(AP Noticias) JUAN JOSÉ ROSSI - La Historia Saboteada de Abya Yala

AGMER VILLAGUAY
JUAN JOSÉ ROSSI: La Historia Saboteada de Abya Yala (América)

En el salón de AGMER Seccional Villaguay, el jueves 6 de julio a las 19 horas, Saavedra 56, Juan José Rossi presenta La Historia Saboteada de Abya Yala (América).

PENSAR JUNTOS NUESTRA HISTORIA
¿Por qué y para qué enfocar y asumir la historia remota y próxima del continente ABYA YALA como si esta fuera una unidad individual desde el primer ingreso del hombre, hace unos 40.000 años, hasta el presente? ¿Por qué y para qué replantearnos el statu quo epistémico de la ciencia histórica si estamos acostumbrados y satisfechos con el relato del devenir humano continental que se nos transmite desde hace 500 años? ¿O no deberíamos estar tan tranquilos y, en cambio, indagarlo sin temor y fríamente "para conocer, al menos, sobre qué basamentos hemos construido esa historia o si nos la han impuesto desde afuera"...?

Como lo hace desde hace muchos años continúa remando contra viento y marea. Porfiado insiste en que la historia de los hombres y mujeres de este continente no empieza en 1492, con el aterrizaje de Colón, sino mucho antes: hace 40 mil o más años. Sabe que no es simple luchar contra todo un sistema opresor, que no solo viene desde afuera sino que habita-fundamentalmente- en la mentalidad de las personas reproduciéndose a diario. Aun así sigue luchando en su cruzada para revolucionar las conciencias.
Villaguay 2017-06-27














Tombola IAFAS