EL CONCEJO APROBÓ LA CESIÓN DE UN INMUEBLE Y LA DISPONIBILIDAD DE LA TRAZA DE LA NUEVA CAÑERÍA PARA EL PLAN DE AGUA POTABLE
(AP Noticias) EL CONCEJO APROBÓ LA CESIÓN DE UN INMUEBLE Y LA DISPONIBILIDAD DE LA TRAZA DE LA NUEVA CAÑERÍA PARA EL PLAN DE AGUA POTABLE

EL CONCEJO APROBÓ LA CESIÓN DE UN INMUEBLE Y LA DISPONIBILIDAD DE LA TRAZA DE LA NUEVA CAÑERÍA PARA EL PLAN DE AGUA POTABLE. SE RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN DE VIALIDAD NACIONAL LA QUE RATIFICA QUE NO ABARCARA LA TOTALIDAD DE LA RUTA 18 LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA.

El día jueves, en una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante, con el voto de la totalidad de los ediles y en tratamiento sobre tablas, se aprobó la Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal autorizándolo a suscribir con la Dirección Provincial de Obras Sanitarias el convenio de cesión del uso de un inmueble en la marco del “Plan Director de Agua Potable de Villaguay”, y un proyecto de Resolución que otorga la conformidad del cuerpo a la Presidenta Municipal, poniendo a disposición la traza de la nueva cañería en el marco del plan de agua potable mencionado. Ambos requerimientos efectuados por los entes encargados de llevar adelante la obra, recibieron la conformidad y aceptación de los concejales de los tres bloques partidarios.

Seguidamente un despacho de la comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del cuerpo, recibió el apoyo unánime de los concejales autorizando la donación de una fracción de terreno en la zona de quintas con destino a calle pública.

Igual tratamiento tuvo el despacho de la Comisión de Inspección General, Tránsito y Seguridad, por el cual se aprueba la Ordenanza, elevada por el Ejecutivo Municipal por la cual se establece la creación de Sistema Urbano de Cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

Mediante una Minuta de Comunicación presentada por la totalidad de los concejales, se convoca para el día martes 3 de octubre a las 20 hs. a la Comisión Reformadora de la Ordenanza Nº 777, para lo cual por Secretaría del cuerpo se enviarán las respectivas invitaciones a los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y a todas la instituciones intermedias partícipes, solicitándoles asimismo a los fines de agilizar el tratamiento de la temática, que cada representante eleve las diferentes propuestas con anticipación al Concejo y cada Colegio Profesional remita por escrito a este cuerpo sus representantes designados.

Entre las notas recibidas, se dio lectura a la reSpuesta proveniente de Vialidad Nacional, ante el requerimiento efectuado por el Concejo, para que se continúe con la obra de autovía en la Ruta 18 en toda su extensión y se proceda a la iluminación, señalamiento y reparación del cruce con la Ruta 20, ingreso a nuestra ciudad. La repartición Nacional confirmó que no abarcará la totalidad de la Ruta 18 la futura autovía, será solo el trazado desde Paraná hasta el “Km 67” y desde el Arroyo Sandoval hasta su intersección con la Ruta Nº 14. En cuanto al tramo entre el “Km 67” y el Arroyo Sandoval será convertido en ruta segura. Esta reSpuesta negativa a lo solicitado por los concejales, mereció el desagrado y rechazo expresado por los ediles Juan Pablo Cosso y Horacio Jaime.

Una nota remitida por “ALCEC” solicitando aumentar el adicional asignado a la misma, se decidió considerarlo al momento de evaluar la próxima Ordenanza Impositiva a fin de darle continuidad y mayor seguridad a dicho aporte municipal.

Ingresaron tres solicitudes de particulares las que fueron derivadas a las correspondientes comisiones para sus análisis y consideración.

Finalmente una nota de “CONIN Villaguay” solicitando la declaración de interés municipal a la conferencia a dictar el día 7 de octubre por el fundador de dicha institución nacional, Dr. Abel Albino, fue tratada sobre tablas y con el apoyo de la totalidad de los concejales se decidió la declaración de interés municipal y a solicitud de la concejal Pérez, de visitante ilustre de nuestra ciudad al mencionado profesional.

Al finalizar, el Presidente del cuerpo, Raúl De Bernardi, informó a los concejales que conforme lo acordado con anterioridad, las próximas sesiones del cuerpo comenzarán a las 20 hs. siendo el horario de los meses de octubre a marzo de cada año.
Villaguay 2017-09-22














Tombola IAFAS