CAFESG programa obras para siete localidades de la región de Salto Grande incluidas Villa Clara y Villa Domínguez
(AP Noticias) CAFESG programa obras para siete localidades de la región de Salto Grande incluidas Villa Clara y Villa Domínguez

CAFESG programa obras para siete localidades de la región de Salto Grande incluidas Villa Clara y Villa Domínguez

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) tiene en carpeta para los primeros meses de este 2018, un plan de obras con fondos propios, que ronda los 20 millones de pesos y beneficiará a vecinos de las localidades de Feliciano, Colonia Ayuí, La Criolla, Federal, San Salvador, Villa Domínguez y Villa Clara.

El mencionado plan, fue coordinado desde el Ministerio de Planeamiento de la provincia a cargo de Luis Benedetto, y consensuado con CAFESG y los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de cada localidad, quienes demandaron inicialmente dichas obras.

A partir de allí, equipos técnicos de CAFESG comenzaron a recepcionar los proyectos y a elaborar o completar aquellos que lo requerían, tal y como lo ha venido haciendo el último año.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, destacó “la decisión política de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de priorizar la necesidad de hacer obras en estas localidades para que CAFESG poco a poco pueda volver a ser lo que fue para la región de Salto Grande, confiando siempre en que el Gobierno nacional remita los excedentes al organismo tal y como lo establece la ley”.

En lo referido específicamente al plan de obras, el coordinador del Directorio de CAFESG, arquitecto Roberto Acuña, se mostró confiado en que “si todo se desarrolla con normalidad esperamos estar llamando a licitación de alguna obra antes de que finalice el mes de febrero, pero más allá de eso, lo importante es que las obras se van a hacer y ya se cuenta con el dinero para ello”.

Las obras
CONSTRUCCIÓN PERFORACIÓN SUMERGIBLE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE – VILLA DOMINGUEZ – VILLAGUAY: nueva perforación a 65 metros de profundidad para producir 35m3 por hora, en rigor son 170m de cañería de impulsión que se extenderán hasta el tanque existente.

EXTENSIÓN DE RED COLECTORA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN LA PLANTA URBANA – VILLA CLARA – VILLAGUAY: se realizaran 3800 metros de cloaca en distintas arterias de la ciudad con sus respectivas bocas de registros y una sala de bombeo.

ILUMINACIÓN URBANA DE LED EN SAN JOSE DE FELICIANO: se iluminarán varias calles dentro de la planta urbana, colocando un total de 121 luminarias de sistema LED con una potencia de 83w, columnas de alumbrado de 7 metros libres y acometida subterránea.

CORDON CUNETA Y BADENES – BARRIO FERRO NUEVO – SAN SALVADOR: se construirán seis cuadras de cordón cuneta y badenes en el radio urbano de San Salvador, más precisamente en Barrio Ferro Nuevo.

DESAGÜES PLUVIALES Y CORDÓN CUNETA – FEDERAL: Esta obra se realizará dentro del radio urbano de la localidad de Federal y se ejecutaran 4 cuadras sobre Calle Antelo (entre Calle Buenos Aires y Calle Lavalle) y 1 cuadra sobre Calle Paraná (entre Calle Antelo y Calle 9 de Julio); realizándose aproximadamente 1.300 metros lineales ce cordón cuneta.

OBRAS DE REDES CLOACALES, CONEXIONES DOMICILIARIAS Y REACONDICIONAMIENTO DE ESTACIÓN DE BOMBEO – COLONIA AYUI: Se ampliarán redes cloacales en dos sectores, uno al norte en la zona de calles Av. Roma Norte-San Ramón-Los Naranjos y Calle Pública, y la otra al sur en la Av. Próspero Bovino entre el Municipio y Calle Pública puesto que se está dando un incremento en las edificaciones y loteos, también y ante las numerosas deficiencias históricas en el funcionamiento de la estación de bombeo de líquidos cloacales se requiere de un reemplazo total de la cañería de impulsión para cubrir una demanda estimada para la zona a desaguar de 2700 habitantes. A tal fin se reemplazará el actual sistema, juntamente con todas las válvulas de retención y exclusa, como así también guías, cañerías entre bombas y cámara de válvulas, tablero eléctrico y todo otro accesorio necesario.

TANQUE DE AGUA - PERFORACION – LA CRIOLLA: se realizará una perforación y colocación de tanque de PRFV de 5000 litros que permita un mejor servicio a la comunidad en lo que a suministro de agua potable se refiere.

En tanto, en Federación, CAFESG, representado por el vocal de su Directorio oriundo de dicha ciudad, Rubén Rastelli, se encuentra trabajando en forma conjunta con el municipio local y otros organismos provinciales en diversos proyectos.

Vale mencionar por ejemplo el nuevo edificio de la UADER, contemplando también obras de cordón cuneta en las manzanas aledañas al lugar en que se emplazará dicho edificio, ya que estas viviendas, dado el crecimiento urbanístico de la zona, han quedado ubicadas en el propio centro de la ciudad.

Además, por pedido del propio Rastelli, se trabaja en la búsqueda de una solución definitiva para un problema histórico como es los que se generan en la Calle Porteiro de Flores cuando se ocasionan lluvias intensas contemplando además la continuidad de las obras con los desagües adecuados hasta la terminal de ómnibus.
Villaguay 2018-01-19














Tombola IAFAS