SANATORIO AMERICANO DE VILLAGUAY OFRECERÁ TRATAMIENTOS DE MEDICINA HIPERBÁRICA
(AP Noticias) SANATORIO AMERICANO DE VILLAGUAY OFRECERÁ TRATAMIENTOS DE MEDICINA HIPERBÁRICA

SANATORIO AMERICANO DE VILLAGUAY
OFRECERÁ TRATAMIENTOS DE MEDICINA HIPERBÁRICA

El Sanatorio Americano de nuestra ciudad se convertirá desde esta semana en el tercer centro de medicina hiperbárica de la provincia, a partir de la instalación de una cámara que posibilitará ofrecer esos tratamientos. Así lo anunció ayer el director del centro asistencial, Juan Lafourcade.

La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico con una presión interior superior a la atomsférica, adonde el paciente ingresa, respira oxígeno al 100 por ciento por mascarilla y obtiene los beneficios generados por la Hiperoxia.

De esa manera lo describieron el director de la Red Biobárica, Pablo Varán; y la directora médica de esa red, Mariana Cannellotto, quienes precisaron que el proceso posibilita que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos incluso a aquellos menos irrigados.

Según indicaron, los tratamientos con Cámara Hiperbárica ayudan y hacen más eficientes los procesos de curación, desinflamando los tejidos, mejorando el metabolismo, reduciendo los tiempos de recuperación de heridas, acelerando procesos post-quirúrgico, haciendo sinergia con otros tratamientos y previniendo enfermedades.

La medicina hiperbárica puede ser indicada por profesionales de cualquier especialidad, y es un tratamiento seguro e indoloro.

Cannellotto, Varán y Lafourcade aclararon que las cámaras hiperbáricas pueden utilizarse incluso con personas claustrofóbicas. "Además de poseer diez ventanas y una ventilación constante, tienen ambiente amplio y cómodo y un sistema de válvulas de apertura y de cierre rápido que pueden ser manipuladas por el propio paciente".

Aclararon que "las sesiones deben ser relajantes y placenteras», al punto de que se puede entrar con «ropa cómoda, sin calzado y con los elementos como almohadas, mantas, música o libros". Se aconsejan entre 2 y 6 sesiones por semana, por lo general de 60 minutos cada una.


Fuente Noticias Villaguay
Villaguay 2018-02-16














Tombola IAFAS