Inauguración de sede de la UNER
(AP Noticias) Inauguración de sede de la UNER

Inauguración de sede de la UNER
"El municipio es un socio importante para el crecimiento de la UNER en Villaguay"

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, y la intendente Claudia Monjo presidieron esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consejo Superior de esa casa de estudios, ubicada en Savio y Belgrano de nuestra ciudad.

"Todos los villaguayenses estamos orgullosos y felices de que la universidad haya echado raíces en nuestra ciudad. Por eso, es una jornada de alegría para la Villaguay", señaló la intendente en la apertura del acto, del que participaron también los decanos de las nueve unidades académicas de la casa de estudios.

Monjo destacó que la construcción de la sede propia marca "un hito importantísimo" en la relación de la UNER con Villaguay, que se inicio hace casi 20 años a partir de la apertura de la carrera de kinesiología. "Kinesiología fue fundamental para las aspiraciones de la comunidad de ser una ciudad universitaria", recordó la presidenta municipal.

Asimismo, valoro el "compromiso de trabajo de la UNER para ofrecer a los entrerrianos una educación pública, gratuita y de calidad".

Finalmente, enfatizó que para los villaguayenses "es un orgullo que la UNER sea parte de la comunidad" y subrayó que "las puertas del municipio continuarán abiertas para seguir trabajando juntos"

A su turno, el rector Jorge Gerard califico a la jornada de hoy como "un día especial en la historia de la universidad".

"La sede propia del Consejo Superior era un proyecto muy anhelado que hoy concretamos. Y este edificio servirá también de apoyo para la carrera de kinesiología, cuyas aulas comenzaremos a construir en poco tiempo en este mismo predio", indico.

En otro tramo, agradeció a las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud y al ex intendente Adrián Fuertes, quienes gestionaron la donación del terreno por parte de la provincia, concretada en octubre de 2014.

"Esta sede implica profundizar los lazos con Villaguay, cuyo municipio es un socio importante de la universidad, a través de su comedor estudiantil y de numerosas actividades de extensión que desarrollamos juntos", concluyó el rector.
Villaguay 2018-03-22














Tombola IAFAS