La 18 será autovía en solo dos de los cuatro tramos
Se confirmó que entre Viale y San Salvador no se hace

El titular de Vialidad nacional se refirió a la continuidad de las obras en la autovía de la ruta 18: "Tanto el tramo 1 como el 4 van a terminarse", y explicó: "El tramo cercano a Concordia en setiembre se estará habilitando gran parte de él y para febrero o marzo de 2019, el resto. El tramo de Paraná estaría terminado para setiembre, por lo que para el año que viene estaría todo terminado".

Sin embargo, se modificó el plan previsto para los tramos centrales. Al respecto, dijo: "Por el tránsito que tiene la ruta y la seguridad que se le puede dar no ameritaba continuar con el contrato de autopista, y por lo tanto planteamos ruta segura que es con banquina pavimentada, carriles de sobrepaso, y estamos transformando el proyecto en eso. Los contratos que había se están rescindiendo para hacer nuevos", informó.

La ruta 18 atraviesa la provincia de este a oeste y tiene un recorrido de 227 kilómetros. Para el avance de la obra –iniciada en 2013– se planificaron cuatro tramos: Paraná-Viale; Viale-Villaguay; Villaguay-San Salvador; y San Salvador-Concordia. Técnicamente, el proyecto ejecutivo detalla como tramo Nº 1 al comprendido entre la intersección de la ruta nacional N° 12-arroyo Moreyra; tramo N° 2, desde el arroyo Moreyra hasta la ruta provincial N° 20; tramo N° 3, desde la intersección de la ruta provincial N° 20 hasta el arroyo Sandoval; y el último tramo, es la intersección del arroyo Sandoval a la ruta nacional 14.
Justamente, los dos tramos centrales son los que concentran la mayor cantidad de accidentes viales. Son 165 kilómetros entre Viale y San Salvador.
Iguacel también dijo que la ruta 127 se está repavimentando "a pasos agigantados" y añadió: "En el estado que estaba no es una obra que podamos hacer en seis meses porque el tránsito tiene que seguir circulando. La obra está avanzando bien y vamos a terminar de repavimentarla para que todos los que circulan por ahí se sientan seguros cuando transitan", concluyó el titular de Vialidad Nacional.
Villaguay 2018-04-19














Tombola IAFAS