Habrá una serie de capacitaciones sobre seguridad vial
(AP Noticias) Habrá una serie de capacitaciones sobre seguridad vial

2, 3 y 4 de mayo
Habrá una serie de capacitaciones sobre seguridad vial

Entre el 2 y el 4 de mayo próximos se realizarán en Villaguay una serie de capacitaciones sobre seguridad vial, impulsadas conjuntamente por la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de “concientizar sobre la importancia de las conductas responsables en los espacios públicos”.

Así se informó desde la Secretaría de Seguridad, Asuntos Legales e Institucionales de la comuna, cuya titular Débora Canton Debat, anticipó que “la premisa de las charlas y talleres será “seguir construyendo un espacio público más solidario y más responsable”.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de nivel primerio y medio, docentes, agentes de tránsito y policías, quienes tendrán capacitaciones enfocadas en su sector en particular. Las capacitaciones se llevarán adelante en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad y en diversos establecimientos educativos.

En el caso de los estudiantes, la modalidad es trabajar en talleres contenidos de formación de prácticas seguras y solidarias en el espacio público, a partir de un modo lúdico y didáctico. Asimismo, habrá un curso de Conducción Segura, acerca de la participación de cada persona en el transitar por el espacio público.

En tanto, para los docentes (y estudiantes de la carrera docente) habrá un taller presencial para compartir nociones y propuestas de trabajo en el aula y reflexionar acerca del rol de cada uno en el espacio compartido. La formación posee reconocimiento del Consejo General de Educación y los docentes y estudiantes de profesorados pueden realizar su inscripción en la Dirección de Educación y Cultura y el Dirección de Juventud Municipal.

Finalmente, la capacitación para agentes de tránsito y policías tiene por objetivo “conocer, unificar y aplicar los criterios de trabajo y la normativa vigente, hacia una nueva cultura vial”.

La propuesta es organizada por la municipalidad a través de la secretaría de Seguridad, Asuntos Legales e Institucionales y las direcciones de Cultura y Educación y Juventud Institucional.
Villaguay 2018-04-24














Tombola IAFAS