La Merced participó de una capacitación en Salta
(AP Noticias) La Merced participó de una capacitación en Salta

La Merced participó de una capacitación en Salta

El equipo de profesionales que se desempeña en la Escuela Municipal de Equinoterapia "La Merced" participó de una capacitación e intercambio en la ciudad de Salta, donde tiene su sede una de las instituciones más importantes del país dedicadas a esta actividad.

Durante dos jornadas, el equipo de La Merced y los integrantes del programa "Cultivando Inclusión" (de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER), pudieron interiorizarse sobre la modalidad de trabajo de la Fundación Equinoterapia del Azul, al tiempo que realizaron un intercambio de experiencias y un análisis sobre los abordajes terapéuticos en ambas entidades.

Asimismo, lograron conocer en mayor profundidad los detalles de la Ley que, en Salta, regula la actividad de las instituciones de equinoterapia. Esa norma les permite concretar acuerdos con las obras sociales, y de esa manera lograr ingresos para sostener la institución.

"El punto a destacar es que en Salta ya tienen aprobada la ley provincial de Equinoterapia, que les permite estar incluidos en un registro nacional de prestadores. De esa manera la Fundación puede facturar la prestación a las obras sociales", señaló la responsable de La Merced, Jordana Treppo.

"Como profesionales queríamos ver la modalidad de trabajo de ellos, que cuentan con psicólogos en el plantel y realizan un buen seguimiento de cada caso. Son experiencias que nos ayudan a optimizar nuestra labor", quien agradeció a la intendente Claudia Monjo por la decisión política de sostener una de las pocas escuelas gratuitas que existen en el país.

Actualmente reciben tratamiento en la Escuela Municipal de Equinoterapia alrededor de 70 personas, mientras que también concurren adultos mayores del Hogar de Ancianos y pacientes del área de Salud Mental del hospital Santa Rosa.
Villaguay 2018-10-18














Tombola IAFAS