YPF Cinco Bocas CASI MEDIO SIGLO DE SERVICIOS EN UN PUNTO ESTRATÉGICO DE LA PROVINCIA
(AP Noticias) YPF Cinco Bocas CASI MEDIO SIGLO DE SERVICIOS EN UN PUNTO ESTRATÉGICO DE LA PROVINCIA

YPF Cinco Bocas
CASI MEDIO SIGLO DE SERVICIOS EN UN PUNTO ESTRATÉGICO DE LA PROVINCIA

Desde hace casi medio siglo la familia Morales está al frente de la estación de servicios ubicada en Paso de la Laguna. Con la bandera de YPF ha transitado por diversas etapas, adaptándose a cambios y soportando los embates que deben enfrentar las empresas pymes. Por estos días siguen incorporando mejoras y servicios, como un cajero automático para sus clientes y la zona.

La firma empezó hace cuarenta y cinco años cuando Orlando Morales adquirió la estación de servicio ubicada casi en el cruce de las hoy rutas 18 y 6. Tras la desaparición de su titular fue Norma Méndez, su esposa, quien por años estuve al frente para luego ser administrada por sus hijos Maximiliano, Vanesa, Laura y Martín.

"Son dos tiempos los que atravesó la firma ligados al comportamiento de los clientes" sostiene Maximiliano, para explicar las demandas pasadas y presentes "antes podías cargar y quedarte hablando en la estación y hoy si hay dos autos haciendo cola un cliente puede no cargar, es otra dinámica y valoración de los tiempos" explica.

La relación del producto con el precio, la innovación permanente de la marca, forman parte del formato que tiene la petrolera hoy nacional, para dar respuesta a un mercado innovador. El pago mediante código QR o Mercado Pago, surtidores más rápidos forman parte de las adaptaciones que tienen como objetivo lograr una buena experiencia de venta, simplifica el titular de YPF Cinco Bocas- reconociendo que a futuro se deberán atender autos eléctricos y que la empresa que representa incursiona en diversos tipos de energías renovables. "Es una empresa de energía que no solo apuesta a los combustibles tradicionales, sino que incursiona en energía solar o eólica, proyectada a lo que viene en esa materia", dice.

La captación de nuevos clientes es permanente. "En ruta trabajamos mucho el transporte y el agro, mediante la tarjeta Batan, una herramienta para algunas estaciones por un cupo determinado" comenta Morales; acotando que además de los productos específicos, el servicompras es un punto que convoca y genera una interacción diferente con el cliente.

Las mejoras son permanentes como parte de las exigencias que tiene la bandera para sus estacioneros. "Sumamos nuevos sanitarios, hay oficinas en construcción, se ampliaron e hicieron nuevos los techos y en días empezamos la renovación de cañerías subterráneas" explica, anticipando que se incorporarán nuevos surtidores con más variedad de productos en cada isla y finalmente la nueva imagen de la compañía.

Enclavada en un punto importante del centro entrerriano, el cruce de las rutas 18 y 6, es un lugar donde en forma permanente quienes por negocios y otras actividades acortan distancias y se encuentran en ámbitos de la estación para compartir un espacio.

El lugar es además un referente de la comunidad de Paso de la Laguna, que desde diciembre pasara a ser Junta de Fomento. Además de la permanente interrelación comercial e incluso laboral para muchos, se genera un vínculo casi familiar, entre las partes. "Estamos avanzando en la idea de instalar antes de fin de año un cajero automático" informa el comerciante, esto sería una herramienta financiera para muchos vecinos y pobladores de la zona, además de quienes viajan y transitan por esta ruta nacional. En ese marco ha sido significativo la incorporación de una boca de Pago Fácil, transformando a la estación en la única que brinda esta herramienta de uso para muchos viajeros, mediante un rápido acceso, evitando los inconvenientes de tiempo que demanda en los centros urbanos.

En los últimos años, un tercio de las estaciones de servicio cerraron, en una crisis que si bien hoy parece superada debido a las mayores ventas, la competitividad como los altos costos hacen que muchas empresas se encuentren ajustadas en sus resultados. "Tenemos que salir y vender litros, incorporando servicios" sentencia Maximiliano Morales.

Entre los logros que ha tenido en los últimos tiempos se cuenta también ser la segunda estación que obtuvo la mayor cantidad de adhesiones en la región Litoral Sur (Santa Fe y Entre Ríos) de la Tarjeta YPF en Ruta, una de las líneas de crédito en ruta. "La empresa considera que los estacioneros somos los representantes de cada zona y por ello promovió la promoción".

En tiempos donde emprendimientos de este tipo en muchos casos se encuentran avasallados por la mayor concentración, el avance de grupos dominantes o inversiones con recursos no asociados a la actividad, la empresa YPF Cinco Bocas sigue sosteniendo en alto la bandera de la petrolera de estado que identifica un punto estratégico de la provincia.(Lahoradelcampo)
Villaguay 2019-06-14














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